www.madridiario.es

Personal de lavandería de hospitales corta la M-203 en Mejorada del Campo

Por MDO/Efe
viernes 09 de noviembre de 2012, 00:00h
Los trabajadores de la Lavandería Hospitalaria Central de la Comunidad de Madrid, radicada en el municipio de Mejorada del Campo, han cortado este viernes la M-203 en protesta por las consecuencias laborales de la externalización de los servicios del centro decidida por el Gobierno regional.
Los 376 empleados -la mayoría de ellos vecinos de Mejorada- exigen a la Consejería de Sanidad explicaciones sobre cómo afectará a sus puestos de trabajo la privatización de la gestión de las instalaciones que el Ejecutivo del PP ha justificado por el ahorro de costes.

Según fuentes municipales, la alcaldesa de Mejorada, Cristina Carrascosa (PP), se reunió el lunes con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para interesarse por el futuro de la plantilla de la lavandería, formada por 134 funcionarios-estatutarios, 85 interinos y 157 eventuales.

Las mismas fuentes han señalado que Fernández-Lasquetty comunicó a la regidora que la Comunidad "no ha decidido cómo será el proceso de externalización del servicio", aunque sí la fecha del cambio de modelo, que el Ejecutivo espera esté concluido "a finales de la primavera de 2013".

Sobre el personal del centro, el consejero precisó que los funcionarios "serán recolocados" y para el resto de trabajadores la Comunidad hará "las gestiones necesarias para conseguir que la empresa adjudicataria siga contando con ellos".

La alcaldesa se ha comprometido a apoyar al personal de la lavandería -encargado de clasificar, lavar y planchar la ropa de la red de hospitales de la región-, aunque sin concretar ninguna medida.

"Dentro de nuestras posibilidades", ha dicho Carrascosa, el Gobierno municipal contribuirá a "la defensa de los puestos de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios