www.madridiario.es
Gas Natural impulsa la instalación de calderas más eficientes

Gas Natural impulsa la instalación de calderas más eficientes

Por MDO
martes 06 de noviembre de 2012, 00:00h
La compañía gasista colabora en la campaña de seguridad de la Comunidad de Madrid y lleva el suministro a 873.000 puntos de 15 municipios de Madrid.
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio y el director general de Insdustria, Energía y Minas, Carlos López, han presentado este martes el Plan Renove de calderas individuales, de salas de calderas y la campaña de seguridad de las instalaciones de gas de la Comunidad de Madrid.

En el acto ha participado el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil, además de los representantes de diferentes empresas del sector, como Madrileña Red de Gas, ASEFOCAM y FEGECA.

Mediante estos acuerdos, se busca cumplir con los objetivos del Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan incrementar la seguridad en las instalaciones, mejorar la optimización energética de las instalaciones y reducir la contaminación atmosférica para proteger al medioambiente.

Estos planes Renove cuentan con un presupuesto de 6 millones de euros, importe que, según el comunicado de Gas Natural, será íntegramente
aportado por las empresas fabricantes de calderas, instaladoras y distribuidoras de gas.

El Plan Renove persigue impulsar la eficacia energética y el cuidado del medioambiente mediante la sustitución de antiguas calderas atmosféricas o estancas por calderas de condensación de gas natural. Los usuarios que quieran beneficiarse de este plan recibirán una ayuda de 200 euros, mientras que el plan de renovación de salas de calderas recibirá una ayuda en torno al 15 por ciento de la inversión necesaria para su instalación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios