www.madridiario.es
Trabajadores del Henares se manifestarán el martes contra su privatización

Trabajadores del Henares se manifestarán el martes contra su privatización

domingo 04 de noviembre de 2012, 00:00h
Trabajadores, pacientes y familiares de enfermos del Hospital del Henares se concentrarán el próximo martes en la puerta principal del centro sanitario para protestar contra la privatización de su gestión que, según aseguran, hará que baje la calidad del servicio.
Según ha explicado un trabajador del centro, la concentración tendrá lugar entre las 14.00 y las 16.00 horas en la puerta del hospital, y se espera que a los empleados se sumen también pacientes y familiares.

El motivo de la protesta es la privatización de su gestión, tanto de los servicios sanitarios como de los no sanitarios que, según este trabajador, hará que baje la calidad de la asistencia que se presta.

El Gobierno regional anunció el pasado miércoles que a partir del próximo año se externalizarán los servicios sanitarios en seis de los nuevos hospitales: Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Henares, Sureste y Tajo.

De acuerdo con el Ejecutivo, estos seis centros funcionarán como los hospitales de Valdemoro, Torrejón y Móstoles, ya que, según el Gobierno, esta fórmula es "más eficiente" que la gestión directa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios