www.madridiario.es
La Comunidad baraja establecer una tasa por circular y deja las Bescam en el aire

La Comunidad baraja establecer una tasa por circular y deja las Bescam en el aire

Por MDO/E.P.
viernes 26 de octubre de 2012, 00:00h
La situación económica de la Comunidad de Madrid está impulsando al Gobierno regional a replantearse importantes partidas como las destinadas a las carreteras madrileñas, para cuyo mantenimiento se baraja el establecimiento de una tasa de circulación, así como las Bescam, que estarán sujetas a disponibilidad presupuestaria.
Una tasa para la circulación de vehículos. Es una de las alternativas que la Comunidad de Madrid baraja para el mantenimiento y conservación de las carreteras madrileñas en lugar del establecimiento del sistema general del peaje en algunas autovías.

El descarte de la propuesta de Esperanza Aguirre ha sido explicado este viernes por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González: "Es verdad que en un determinado momento se planteó la posibilidad del peaje, pero el peaje tiene muchas dificultades desde el punto de vista de su implantación en una estructura viaria como la que tenemos nosotros, con pocas carreteras desdobladas y pocas alternativas al tráfico", ha argumentado.

Se trata de un sistema, ha añadido, que es "muy costoso" y "muy lento", además de "difícil implantación", sobre todo, "con la situación económica de las propias empresas" que tienen en este momento.

"Tenemos que seguir viendo de qué manera podemos contribuir al mantenimiento y conservación de las carreteras", ha insistido González, quien ha recordado que hay 2.700 kilómetros de vía en la región y que "gracias al esfuerzo" del Gobierno madrileño, estos tienen "la tasa más baja de siniestralidad".

Por eso, preguntado por si van a poner una tasa por circular, González ha apuntado que tienen que "barajar" distintas opciones para que ese "mantenimiento y conservación" se pueda hacer en las "mismas condiciones" y con la "calidad" que se está haciendo hasta ahora.

Las Bescam, en el aire
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este viernes que la Comunidad sigue apostando por las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) aunque ha añadido que esa partida estará sujeta a las posibilidades presupuestarias, unas Cuentas públicas regionales que se presentarán como Proyecto de Ley el próximo miércoles.

Victoria ha recordado que las Bescam son una "política prioritaria" para el Gobierno regional "y lo demuestra el hecho de que sin tener competencias en esta materia ha puesto en la calle a 2.500 policías en 111 municipios".

"Los policías deben estar muy tranquilos y los ciudadanos también porque tienen una Comunidad que desde el año 2004 vela por la seguridad ciudadano, como así se ve en los resultados", ha concluido el titular regional de Presidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios