Faltan profesores en las escuelas de arte, según CCOO
Por MDO/E.P.
miércoles 10 de octubre de 2012, 00:00h
CCOO ha denunciado este miércoles que faltan 84 profesores interinos en las Escuelas de Arte madrileñas. La Comunidad reconoce que no se ha celebrado el acto público de contratación de profesores, pero afirma que el curso ha empezado con normalidad.
Fuentes de la Consejería de Educación aseguran que "es absolutamente falso" que falten 84 profesores, que supondrían el 34 por ciento de la plantilla docente de las escuelas de arte, según CCOO. Pero reconocen, no obstante, que el acto público de contratación de docentes aún no se ha realizado y que se celebrará en los próximos días.
El sindicato ha denunciado que justo el año "que la Administración ha impuesto una nueva tasa de matriculación para los alumnos de Ciclos Formativos de 180 euros" los alumnos "llevan ya casi un mes sin poder recibir clase". Y pide que se "ponga fin a la alarma social en que se encuentra en estos momentos" las escuelas de arte.
La Comunidad niega que esto sea así y asegura que "el curso ha comenzado con total normalidad y todos los alumnos están perfectamente atendidos".