www.madridiario.es
Un '24 horas en bici' este fin de semana

Un '24 horas en bici' este fin de semana

Por MDO/E.P.
jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00h
La Asociación 'Pedalibre' celebrará 24 horas en bici, entre este viernes y este sábado, para proponer la bicicleta como solución a los problemas de movilidad que "ocasiona el transporte motorizado privado en la ciudad", según ha informado este jueves la organización en un comunicado.
El viernes la asociación instalará un puesto informativo en la Puerta del Sol desde el que se realizarán las salidas y las llegadas de diferentes rutas temáticas que intentan ejemplificar el uso cotidiano de la bici para actividades como acudir al trabajo, ir de compras, tomar un tren o ir a un museo.

Estas rutas se efectuarán para mostrar que la bicicleta es una "alternativa real de movilidad, práctica, digna y satisfactoria". El sábado, antes del inicio de la última ruta, la organización hará entrega del Premio 'ConBici' a la Movilidad Sostenible de este año a la familia Green-García.

Con esta iniciativa, la asociación reivindica "medidas más decididas" para erradicar el problema real de la movilidad en Madrid, tales como "calmado de tráfico, medidas educativas para utilizar la bicicleta o mayor información", y sobre todo, "una firme disuasión del uso de los medios de transporte privados contaminantes y usurpadores de espacio público".

Por último, la asociación ha criticado que las iniciativas municipales, a las que ha calificado de "pobres", se visualicen en la construcción de "unos pocos kilómetros más de vías ciclistas que hasta ahora han tenido una dudosa utilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios