www.madridiario.es
La policía 'tasa' la violencia callejera

La policía 'tasa' la violencia callejera

Por MDO/Efe
jueves 20 de septiembre de 2012, 00:00h
La policía nacional ha lanzado este viernes una campaña de concienciación a través de Internet para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del vandalismo. Entre otras medidas, la policía ha subido un vídeo a Youtube en el que informa del precio de cada objeto destrozado a raíz de algún episodio de violencia callejera.
El objetivo es concienciar sobre los perjuicios que suponen para los ciudadanos la violencia en las calles, los ataques contra bienes, instalaciones, infraestructuras, servicios e instituciones públicas, así como las agresiones o intentos de intimidación a responsables de servicios o atentados a la autoridad.

Se trata de la tercera campaña virtual que lanza, y, como en las dos anteriores, conlleva la activación de un correo electrónico específico, en este caso antivandalismo@policia.es, para facilitar el envío de denuncias, según ha informado la Dirección General de la Policía. Los ciudadanos pueden enviar a este correo electrónico, confidencialmente, imágenes, vídeos o información sobre los responsables de esas acciones.

Estas son las 'tasaciones' que ha elaborado la policía:

Contenedores quemados                           
900 euros
Destrozo de lunas 450 euros por cristal
Papeleras arrancadas 190 euros cada una
Marquesinas rotas 10.000 euros
Señal de tráfico 2.500 euros
Bancos 230 euros cada uno
Coche patrulla incendiado 20.000 euros
Limpieza de pintadas 120 euros cada una
Limpieza tras un botellón 2.000 euros

La campaña va apoyada en eslóganes como "Los destrozos de unos pocos los pagamos todos', 'Los vándalos nos complican la vida a todos. Parémosles', 'Gente que no respeta los espacios, servicios  y recintos públicos. Su salvajismo te perjudica a ti', y 'Los estragos del gamberrismo en la calle los sufres tú, los sufrimos todos'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios