www.madridiario.es
Obra Social Caja Madrid detina 1,6 millones de euros a los bancos de alimentos desde 2004

Obra Social Caja Madrid detina 1,6 millones de euros a los bancos de alimentos desde 2004

Por MDO
martes 18 de septiembre de 2012, 00:00h
La Federación Española de Bancos de Alimentos ha obtenido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Obra Social Caja Madrid colabora con la organización desde 2004, habiendo aportado más de 1,6 millones de euros para comprar furgonetas, reformar almacenes o mejorar instalaciones.
Los bancos de alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de la sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio. Los bancos de alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Obra Social Caja Madrid  trabaja con estas instituciones en numerosas provincias, con bancos de alimentos locales o regionales. A la Federación ha aportado más de 400.000 euros, incluidas las 15 furgonetas que en junio de 2010 formaron el Convoy Solidario que recorrió las calles de Madrid recogiendo donaciones antes de ser distribuidas por toda la geografía española para posibilitar o multiplicar la labor y el alcance de los Bancos de Alimentos. A esas 15 furgonetas se unieron después tres más, para Toledo, Albacete y Sevilla, para hacer un total de 18.

En total, desde el año 2004 ha aportado más de 1,6 millones de euros a esta causa, facilitando desde los vehículos de reparto, hasta la mejora de las instalaciones y almacenes y pasando por las campañas de sensibilización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios