www.madridiario.es
La presidenta de Barajas se opone al cierre de urgencias

La presidenta de Barajas se opone al cierre de urgencias

miércoles 12 de septiembre de 2012, 00:00h
La concejala presidenta de Barajas, Pepa Aguado, apoya a los vecinos en la oposición al cierre nocturno de lunes a jueves de los servicios de urgencias del ambulatorio del distrito, decretado por la Consejería de Sanidad.
Aguado se reunió este miércoles por la mañana con las asociaciones vecinales para mostrarles su apoyo ante una decisión que supone que los centros de urgencias más cercanos para este distrito de 40.000 habitantes se sitúen a siete kilómetros de distancia (los centros de salud de Mar Báltico y Hermanos García Noblejas).

La edil explicó a Madridiario que el cierre no está justificado, habida cuenta que hay una importante población del distrito que ya tiene que coger medios de transporte para llegar a las urgencias de Barajas. En particular, los ancianos.

Al parecer, Aguado se reunió antes de verano con la viceconsejera de Sanidad para trasladarle la situación pero esta argumentó que esas urgencias están infrautilizadas (apenas 15 personas diarias de las que algunas son personal del aeropuerto y de los hoteles de la zona, que no pertenecen al distrito).  Aguado concretó que se volverá a reunir en breve con Sanidad, antes de que se haga efectivo el cierre, previsto para octubre, después de que la alcaldesa Ana Botella haya hablado con el consejero de Sanidad para solucionar el problema.

No es la única dirigente del PP que se ha rebelado contra esta decisión. El alcalde de Leganés también se ha quejado del cierre de las urgencias en su municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.