www.madridiario.es
La promotora pidió mover el aeropuerto y derribar el campo del Espanyol

La promotora pidió mover el aeropuerto y derribar el campo del Espanyol

Por MDO/E.P.
lunes 10 de septiembre de 2012, 00:00h
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha explicado este lunes que la mujer del magnate Sheldon Adelson, Miriam Adelson, propuso cambiar de lugar el Aeropuerto de El Prat y derribar el campo de fútbol del RCD Espanyol para instalar Eurovegas.
En una entrevista de Rac1, ha afirmado que él le respondió que eso no era posible, pero ha puesto estos ejemplos como posibilidades que entran "dentro de la mentalidad de la gente" con la que se negoció durante meses.

Recoder ha defendido que el complejo anunciado este viernes junto a PortAventura, Barcelona World, es mejor que Eurovegas porque no requiere recalificar terrenos ni expropiar tierras, entre otros, y ha apuntado a la tranquilidad que da que el proyecto venga de la mano de la primera entidad financiera catalana, La Caixa, además de Enrique Bañuelos, un empresario con una trayectoria "de grandes éxitos y algunos errores", ha reiterado.

Respecto a la elección de Madrid para el proyecto americano y las palabras de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, reivindicando que la capital española es más cosmopolita, el conseller ha reivindicado que "quien ríe el último ríe mejor".

Asimismo, ha argumentado que Barcelona es más cosmopolita que Madrid, ya que, por ejemplo, capta cuatro veces más turismo y recibe 10 veces más rusos, en réplica también a Aguirre, quien dijo que Madrid es más abierta.

Por otro lado, Recoder ha constatado que acudirá a la manifestación de la Diada y ha confiado en una gran participación para que el Gobierno vea que Catalunya quiere tener derecho a decidir: "Me gustaría que fuésemos cuantos más mejor".

UGT duda de la creación de empleo
El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha pedido a los bancos que le presten dinero a las familias y a las empresas "antes que al que va a montar un lupanar", en referencia al presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, y a su proyecto de Eurovegas en Madrid.

Durante su intervención en una asamblea de representantes sindicales para analizar la situación económica y social de España y de la Comunidad de Madrid previa a la gran manifestación del 15 de septiembre, Martínez se ha referido al hecho de que Adelson sólo va a hacerse cargo del 30 por ciento de la inversión en Eurovegas y se ha preguntado quién va a poner el 70 por ciento restante "si Esperanza Aguirre no tiene dinero".

Asimismo, el líder regional de UGT ha dudado de que el proyecto de casinos y de ocio vaya a crear 250.000 empleos cuando, según sus datos, otros complejos que tiene Las Vegas Sands en otros países han generado 40.000 puestos de trabajo. Además, ha avisado a la presidenta regional que "si le ocurre" aprobar reformas legislativas para favorecer "esa lujuria de juego y aposionamiento" que, a su juicio, es Eurovegas, "se va a encontrar con el follón más grande que jamás ha conocido".

En este sentido, y en declaraciones previas a la prensa, Martínez también ha dicho que Adelson tendrá "un follón que no ha conocido en toda su vida y en toda la parte del mundo" si se producen dichas modificaciones normativas porque "aquí están las leyes para cumplirlas".

El secretario general de UGT Madrid ha afirmado que no tiene motivos para estar contento con la decisión de Eurovegas de instalarse en Madrid porque considera que la Comunidad necesita "otro tipo de inversiones". "Tengo mis dudas con un personaje que admite que sólo va a poner el 30 por ciento. Quiero saber de dónde sale el otro 70 por ciento, qué pasa con los suelos, en qué condiciones se le van a ceder o a vender y qué pasa con el cumplimiento de las leyes de todo tipo", ha añadido.

"Desde luego las normas laborales y por lo que conocemos de otras instalaciones (de las Vegas Sands) en otras partes del mundo hubiera querido el advenimiento de empresas de producción industriales solventes, que garanticen futuro. No podemos estar en contra radicalmente de cualquier inversión que se produzca, pero lo hacemos con mucha cautela, muchas dudas y bastante preocupación", ha concluido Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios