La consejera de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente,
Ana Isabel Mariño, ha afirmado este sábado que la decisión ha sido recibida con "satisfacción contenida" ya que el de hoy es "el primer paso" a dar. Mariño no ha ocultado que
el Gobierno regional está "muy contento" por la decisión que ha tomado el inversor.

"Estamos satisfechos porque esta decisión se ha tomado sobre la base de un trabajo arduo que ha llevado a cabo el Gobierno de la Comunidad", ha declarado matizando que se trata de "satisfacción contenida habida cuenta de que
esto es el primer paso". Y es que ahora el magnate debe elegir la ubicación y a partir de ahí estudiar un cronograna de posibilidades.
La alcaldesa de la capital,
Ana Botella, ha considerado una "magnífica noticia" el anuncio hecho de madrugada apuntando que la posibilidad de que llegue una nueva inversión extranjera es "
un estímulo de cara al futuro, un motor de regeneración económica y creación de empleo".
El alcalde de Alcorcón,
David Pérez, ha declarado, a través de su cuenta de Twitter, que se trata de un "gran éxito" de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y una "gran noticia" por el empleo.
También el presidente de la patronal madrileña CEIM,
Arturo Fernández, se ha mostrado convencido de que el complejo de ocio Eurovegas dará "muchas satisfacciones" porque
posibilitará la generación de empleo y de riqueza "para España y la Comunidad de Madrid".
Críticas Cayo Lara por su parte, durante su intervención en el Consejo Político Federal de IU, ha dicho que Eurovegas no es el "modelo productivo" que IU quiere para España y ha hecho hincapié en que es
un modelo "sin derechos laborales" y en que "no tiene nada que ver con la economía productiva y honesta que tenemos que desarrollar en un país honesto como España".
"Los mismos que decíamos hace años que el modelo de desarrollo no era el modelo inmobiliario y especulativo que nos ha llevado al desastre, somos los mismos que decimos que el modelo de desarrollo para este país no es el modelo del casino de Eurovegas trasladado a España", ha advertido.
El secretario general de las
Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez, ha reprochado a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que se haya "olvidado de los jóvenes" para ocuparse del "acuerdo secreto" con Sheldon Adelson. "Es inconcebible que los acuerdos entre gobernantes y empresarios sobre bienes públicos sean secretos y los tenga que desvelar el líder de la oposición antes que el magnate y la presidenta regional", ha dicho Vázquez quien ha remarcado que Eurovegas "no traerá empleo o prosperidad" sino "mayor precariedad laboral".
El secretario general de UGT Madrid,
José Ricardo Martínez, ha afirmado que el proyecto no va a solucionar el desempleo "masivo" que tiene la Comunidad de Madrid y ha advertido de que su organización sindical estará
"muy vigilante" al "estricto" cumplimiento de la ley "en todos los niveles". El secretario de Política Institucional de
CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, por su parte ha considerado que es una inversión "totalmente insuficiente" que va a generar "escaso" empleo y de baja calidad.
Desde
Ecologistas en Acción han considerado que se producirá "una gran emisión de residuos y un mayor consumo energético". La entidad ha enfatizado su oposición a la decisión adoptada por el grupo de Las Vegas Sands. "No lo queremos ni para Barcelona ni para Madrid no sólo por el carácter de esta instalación sino por todas las consecuencias económicas, políticas, ambientales y sociales que llevará consigo si se plasma", indican.