www.madridiario.es
Multan al SERMAS por practicar una mamoplastia deficiente

Multan al SERMAS por practicar una mamoplastia deficiente

Por MDO
jueves 06 de septiembre de 2012, 00:00h
La sección novena de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado en parte el recurso interpuesto por los servicios jurídicos de el Defensor del Paciente contra la Consejería de Sanidad, y ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a indemnizar con 30.000 euros a una paciente a la que se le practicó una mamoplastia que fue "un verdadero desastre".
Doña A. E. L. M. de 45 años de edad, contaba con unos antecedentes personales de obesidad mórbida, y presentaba elevados signos ansioso-depresivos y baja autoestima, por lo que se realizó intervención de bypass gástrico, a raíz de la cual perdió 40 kilos.

En fecha 1 de febrero de 2007, doña A. E. L. M. ingresa en el servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Ramón y Cajal para la realización de un tratamiento quirúrgico de sus secuelas de obesidad mórbida. Allí le practican una abdominaplastia.

Posteriormente el 15 de julio, doña A. E. L. M. ingresa de nuevo en el mismo servicio del mismo hospital, para realizarse una mamoplastia de reducción debido a una ptosis severa mamaria bilateral por adelgazamiento, no constando consentimiento informado para dicha intervención. "El resultado de las intervenciones de cirugía", señala el Defensor del Paciente en un comunicado "fue fundamentalmente un verdadero desastre por deficiente técnica quirúrgica".

"Estas deficiencias en la asistencia sanitaria recibida", continúa el Defensor, "han dado lugar a las secuelas que actualmente padece: mamas asimétricas",  en una proporción importante" ―hay medio kilo de diferencia entre ambas―, pequeñas en relación con su envergadura corporal, con escasa proyección y con deformidad de la mama izquierda, con el agravamiento de un ya existente cuadro ansioso depresivo agravado por las secuelas que le han quedado tras dicha intervención".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios