www.madridiario.es
Móstoles tendrá un hospital privado

Móstoles tendrá un hospital privado

Por MDO/E.P.
martes 04 de septiembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este martes la adjudicación para la construcción de un hospital privado que se ubicará en una parcela de 20.000 metros cuadrados en la calle de Alfonso XII. El centro, que pertenecerá a la empresa HM Hospitales, se sumará a los otros dos con los que ya cuenta el municipio: el Rey Juan Carlos, gestionado por Capio Sanidad, y el hospital universitario de Móstoles, de gestión pública.
A través de un comunicado, el alcalde de esta localidad, Daniel Ortiz, ha explicado que la empresa invertirá 73 millones de euros para la construcción de este centro sanitario, que se denominará Hospital Universitario Madrid Puerta del Sur (se impartirán clases teóricas y prácticas para los alumnos de la Facultad de Medicina de la San Pablo CEU). Asimismo, ha informado que se construirá en una parcela de más de 20.000 metros cuadrados ubicada en la calle Alfonso XII,  junto al polideportivo Joan Miró.

"Se trata de una gran noticia para el municipio en el ámbito social, ya que, además de mejorar las dotaciones sanitarias de la población, con un centro que tendrá 110 camas y estará volcado con la investigación, la empresa construirá un circuito cardiosaludable de uso público a disposición del Ayuntamiento, acondicionará  y arbolará la parcela, y hará un aparcamiento gratuito de 140 plazas, todo ello valorado en cerca de 260.000 euros que el Consistorio se ahorrará", ha asegurado Ortiz. Además, el Consistorio estima que recibirá más de 12 millones de euros durante 50 años en concepto de Canon e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y 2,5 millones de euros de licencias e ICIO. "Lo más importante de esta iniciativa es que seguimos dando los pasos necesarios para convertir la ciudad en un espacio de prosperidad", ha señalado Ortiz.

El PSOE, en contra
El portavoz socialista en Móstoles, David Lucas, critica que se adjudique la parcela para el "negocio de una institución privada", con un canon "irrisorio" de 105.000 euros. "Si cualquier empresa quiere construir un equipamiento sanitario privado, que lo haga en suelos de su titularidad, no en suelos de titularidad municipal", ha manifestado Lucas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios