www.madridiario.es
El tren turístico de la Sierra se retrasa

El tren turístico de la Sierra se retrasa

Por Enrique Villalba
viernes 07 de septiembre de 2012, 00:00h
El tren turístico de la Sierra Norte, cuya inauguración estaba prevista para el inicio de este verano está a la espera del visto bueno del nuevo director del Museo del Ferrocarril. Esperan que se ponga en marcha en otoño.
El proyecto, ideado por la exdirectora general de Turismo, Ángeles Alarcó, el Museo del Ferrocarril y el Grupo de Acción Local de la Sierra Norte, pretende implantar un tren histórico que recorra la antigua vía ferroviaria de Aranda de Duero, al estilo del Tren de la Fresa, con la colaboración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La voluntad de las partes era que la línea hubiese empezado a funcionar al comienzo del verano. Sin embargo, la destitución del director del Museo del Ferrocarril, Miguel Muñoz, paralizó el proyecto. El alcalde de Buitrago del Lozoya, Ángel Martínez, explicó a Madridiario que este mes de septiembre tendrá una reunión con el nuevo director del museo, Carlos Abellán, para reactivar el proyecto. Martínez cree que, si hay acuerdo y todo va bien, el tren pueda circular este mismo otoño.

El tren turístico de la Sierra Norte sería una iniciativa que se autofinanciaría, según la planificación del proyecto, aunque antes tendría que resolver algunos escollos como la inclusión del vehículo en las pólizas de seguros de Renfe y hacer las revisiones homologadas de la máquina en los talleres de la compañía. Utilizaría un tren diésel modelo TER de los años 60, cedido por el Museo del Ferrocarril, para realizar la ruta. La razón principal de escoger esta máquina es que la vía no está electrificada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios