www.madridiario.es
Dos euros por mirar Madrid desde Cibeles

Dos euros por mirar Madrid desde Cibeles

Por MDO/E.P.
martes 04 de septiembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid cobrará desde este martes por acceder al mirador del Palacio de Cibeles, dos euros para los adultos y de 0,50 euros.
El establecimiento de tarifas para acceder al mirador, que entra este martes en vigor y que fue publicado en agosto en la web del centro cultural, modifica el anterior régimen de vistas, que se realizaba de forma gratuita.

Además del cambio en las tarifas, el centro cultural ha señalado en su web que la visitas se realizarán cada 30 minutos, en vez de cada 15, como se hacía anteriormente.

A pesar de la subida, Centro ha anunciado que las visitas para disfrutar de lo que califica como "una panorámica privilegiada de la ciudad" serán gratuitas todos lo primeros miércoles de mes.

El Grupo Municipal de IU de la capital ha denunciado el "afán recaudatorio" que en su opinión se esconde tras la medida del Ayuntamiento de Madrid de cobrar por "mirar Madrid desde Cibeles".

La portavoz de IU en el área de Las Artes, Milagros Hernández, considera "injustificable que el equipo de gobierno limite a partir de hoy la entrada a la terraza de Cibeles" y cree que, "con esta actitud, se restringe el derecho de los ciudadanos al disfrute del Patrimonio de Madrid". "Es como si se hubiera privatizado una parte del edificio, que según el anterior alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sería la casa de los madrileños", ha declarado.

Hernández ha señalado que el establecimiento de esta tarifa "no es una propuesta nueva", ya que el anterior Gobierno de Gallardón "ya presentó la iniciativa y ante la denuncia del Grupo Municipal de Izquierda Unida, el equipo de gobierno la retiró".

"Ahora el gobierno de Ana Botella ya lo ha hecho efectivo y desde hoy los ciudadanos que quieran ver Madrid desde las alturas tendrán que pagar por ello", ha añadido la edil de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios