www.madridiario.es
Actividades lúdicas y gratuitas en plena naturaleza

Actividades lúdicas y gratuitas en plena naturaleza

Por MDO
domingo 05 de agosto de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha preparado un completo programa de actividades gratuitas para animar a los madrileños y visitantes que lo deseen durante el mes de agosto a disfrutar del medio ambiente y la naturaleza de la región de la forma más lúdica y atractiva.
En total, el Gobierno regional ha programado 73 actividades que componen una amplia oferta educativa dirigida a niños y mayores para acercar los espacios naturales de la región a todos los madrileños, y al mismo tiempo implicar a todos los ciudadanos en su cuidado y conservación.

La página web www.madrid.org ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros, el calendario de la programación y cómo participar.

La Comunidad recomienda a las personas interesadas en participar en alguna de las actividades que realicen una reserva previa. Para ello, pueden llamar directamente a los Centros de Educación Ambiental (CEA) o ponerse en contacto con el teléfono de información ambiental de la Comunidad de Madrid  901 525 525.

El Ejecutivo regional, con este programa de educación, pretende ahondar en la  sensibilización, información y promoción ambiental, y en consecuencia propone en sus once CEA, durante todos los fines de semana de este mes de agosto, la posibilidad a los ciudadanos que se queden en Madrid de acercarse a recorrer el entorno que les rodea y participar en su conservación.

Sendas temáticas, gymkhanas, plantaciones, trabajos en huertos, itinerarios en bici o rutas nocturnas son sólo algunas de las ofertas de ocio medioambiental para este mes de agosto. Así, entre las ya tradicionales sendas destaca la ruta del agua por el Monte Abantos o la laguna de Las Islillas, a las que se suman los paseos por la Sierra de Guadarrama hasta llegar al Mirador de los Poetas, por ejemplo.(Fuenlabrada), todos ellos ubicados en zonas de gran interés natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios