www.madridiario.es

Suelta de aves recuperadas durante la celebración del Malagosto

Por MDO
domingo 05 de agosto de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid se une este año a la celebración de la 44 edición de la romería de Malagosto con una suelta cinco vencejos, dos verderones, cuatro estorninos y tres mirlos que se han criado en el Hospital de Fauna (CRAS) tras sufrir, en su mayoría, caídas de nido.
Según una nota de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en este centro de Soto de Viñuelas las aves han sido criadas a mano hasta alcanzar la edad y el estado físico adecuado para su liberación.

La suelta se ha realizado este domingo durante la romería, que se celebra tradicionalmente el primer domingo de agosto y tiene la peculiaridad de ser la más alta de Europa, a 2.004 metros de altitud. En la fiesta se rememora el encuentro que tuvieron “el arcipreste y la chata” y que el Arcipreste de Hita, Juan Ruiz, relata en el libro del Buen Amor.

En el Malagosto, romeros y ganaderos de los dos lados de la Sierra de Guadarrama (Madrid y Segovia) se reúnen en una pradera próxima al nacimiento del río Cambrones para participar en una procesión, homenajear a antiguos romeros y entregar diplomas a los nuevos, y almorzar arroz campero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios