www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Parla suspende el convenio colectivo con los trabajadores

El Ayuntamiento de Parla suspende el convenio colectivo con los trabajadores

Por MDO
jueves 26 de julio de 2012, 00:00h
La nuevas medidas tomadas por el Gobierno afectan a más del 80 por ciento del convenio colectivo establecido entre el Ayuntamiento de Parla y sus trabajadores en 2008.
La nuevas medidas tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy obligan al Ayuntamiento de Parla a suspender algunos puntos del convenio colectivo que firmó el 5 de septiembre de 2008.

El Consistorio ha anunciado a los representantes de los trabajadores una serie de cambios que afectan a más del 80 por ciento del convenio, poniendo en suspenso numerosos puntos del mismo. A partir de ahora los empleados municipales pasarán a trabajar 37, 5 horas a la semana y prescindirán de la paga extra de Navidad.

Además la complicada situación económica del Ayuntamiento le lleva a dejar de asumir una serie de mejoras entre  las que se encuentran las aportaciones a planes de pensiones y seguros de vida y los anticipos y préstamos a los empleados. La productividades extraordinarias, que percibían más de un 6 por ciento de la plantilla, también se verán suspendidas y se diseñará un programa en el que se establecerán los criterios por los que se percibirán a partir de ahora estos complementos.

El ayuntamiento tampoco podrá afrontar las prestaciones en caso de incapacidad temporal de sus trabajadores, ni ofrecerá más permisos que los establecidos en el estatuto de los trabajadores.

En las próximas semanas el equipo de Gobierno de Parla abrirá una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores para sentar las bases de un nuevo convenio colectivo que se ajuste a la realidad económica actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios