www.madridiario.es
Equo Madrid solicita retirar la Ley de Viviendas Rurales

Equo Madrid solicita retirar la Ley de Viviendas Rurales

martes 10 de julio de 2012, 00:00h
La portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, ha solicitado la retirada de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles porque "abrir el campo a la especulación está completamente reñido con la sostenibilidad.
En un comunicado, Sabanés sostiene que esta normativa esta pensada solo para permitir "el capricho de tener una vivienda en el campo" y remarca que, a su juicio, se fomenta el consumo de suelo y afectará a los 'habitats naturales'.

Equo también hace suyas las conclusiones de la 'Plataforma Antivirus', en la que está presente Ecologistas en Acción, y sostiene que beneficiarán a "los propietarios de suelo rural que podrán obtener beneficios inmobiliarios individuales".

Por otra parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha opuesto este martes al anteproyecto de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, que presentó ayer el Ejecutivo regional, ya que "atenta contra el medio ambiente" y supone basar el futuro "en el ladrillo".

"La Ley de construcción de Vivienda Rural no solamente atenta contra el medio ambiente, es que no podemos basar otra vez el futuro en la construcción de casas y de ladrillo, porque no se venden y porque es lo que ha causado la crisis económica", ha considerado el socialista preguntado por esta propuesta que presentó este lunes el Ejecutivo regional y contra la que presentarán una enmienda a la totalidad, que previsiblemente la Asamblea de Madrid debatirá este mes de julio.

El líder del PSM, que ha dicho que el hombre es "el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", ha aseverado que estamos en esta crisis "por una burbuja inmobiliaria".

"¿No han aprendido que la cultura del ladrillo solamente nos lleva al paro y solamente nos lleva a la recesión económica? Ya se ha equivocado una vez toda una sociedad. No podemos equivocarnos dos veces", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios