www.madridiario.es
González pide a la Justicia que aclare si Granados ordenó contratar a unos detectives para espiarle

González pide a la Justicia que aclare si Granados ordenó contratar a unos detectives para espiarle

Por MDO/Efe
lunes 09 de julio de 2012, 00:00h
Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su confianza en que la Justicia "siga actuando" tras la publicación de informaciones que apuntan a que la exjefa de prensa del PP de Madrid ordenó que fuese sometido a espionaje por orden del ex secretario general, Francisco Granados.
"En relación con esta cuestión lo único que tengo que decir es lo que he dicho siempre: confío en que las investigaciones y las actuaciones judiciales que se están haciendo sirvan para establecer de una vez por todas los hechos que se produjeron hace ya tiempo, y estos espionajes que he sufrido y estas persecuciones a lo largo de este tiempo".

González contestaba así a un periodista que le preguntó, a raíz de unas declaraciones de Granados en las que afirmaba que él también había sido espiado, si se sentía "aludido". El vicepresidente tildó estas supuestas prácticas de "ataques personales y profesionales hacia mi persona". "Espero y confío que la justicia con estas nuevas informaciones siga actuando", ha indicado.

El vicepresidente ha recalcado además que lo que le "interesa" sobre este supuesto caso de espionaje es "saber quién organizó todos estos dossieres de espionajes, quién está detrás, quién lo ha pagado, por qué lo han hecho, cuál era el objetivo".

Las declaraciones de González se han producido a raíz de una información publicada este domingo en la que el diario 'La Gaceta' informaba de que la exjefa de prensa del PP de Madrid, María Victoria Cristóbal, mandó espiar al vicepresidente de la Comunidad de Madrid en el verano de 2006, cuando Francisco Granados, hoy diputado regional y senador, ocupaba la secretaría general de esta organización.

Granados, relevado por González

Según el rotativo, Cristóbal contrató en el verano de 2006, por orden de Granados, los servicios de una empresa de detectives para vigilar a altos cargos de la Comunidad. De acuerdo con el relato publicado por este diario, la antigua responsable de prensa se reunió con dos constructores para que se hicieran cargo de la investigación, cuyo importe rondó los 100.000 euros, según se señala en la información.

Granados fue secretario general del PP madrileño entre 2004 y noviembre de 2011, cuando fue relevado en el puesto por González, 'número dos' de Esperanza Aguirre en el Gobierno regional. Cinco meses antes, Aguirre destituyó a Granados como consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios