www.madridiario.es
Madrid es la decimotercera ciudad europea más congestionada por el tráfico, según un estudio

Madrid es la decimotercera ciudad europea más congestionada por el tráfico, según un estudio

Por MDO/Efe
lunes 25 de junio de 2012, 00:00h
Actualizado: 26/06/2012 18:36h
Madrid es la decimotercera ciudad de Europa más congestionada por el tráfico, un puesto por detrás de Barcelona ya que los conductores pierden 43 horas anuales en atascos, según el medidor del tráfico europeo Inrix. Por países, España es el quinto peor de Europa.
El medidor Inrix es una plataforma de tráfico rodado global que recoge datos diarios de los modos de circulación de unos 100 millones de vehículos en todo el mundo. Según este medidor, las congestiones de tráfico rodado en España se redujeron en 2011 un 15% en términos interanuales, una evolución que se achaca a uno más de los efectos de la crisis económica.

Entre las 25 metrópolis europeas más congestionadas aparecen tres españolas: Barcelona, en el puesto duodécimo; Madrid, en decimotercero; y Sevilla, la vigésimocuarta. En la Ciudad Condal, los conductores pierden 43 horas anuales en atascos; en Madrid, lo mismo; en Sevilla, 37 horas; en Bilbao 36 horas; en Zaragoza 26; y en Valencia 21. Por países, España es el quinto peor de Europa, pues los conductores pierden 34 horas anuales en atascos, registro que se ha reducido en 6 horas respecto a 2010.

El medidor Inrix, pese a la evolución a la baja en 2011, destaca como sorprendente el alto registro español de tiempo perdido en los atascos en un país con una tasa de desempleo del 24% y 4,7 millones de parados, un crecimiento nulo del PIB y una subida del 7,8% en el precio de los carburantes. En el ámbito español la situación de tráfico rodado más conflictiva se da en Barcelona los viernes entre las 17:00 y las 18:00 horas, empleando un 28 % más de tiempo que en otros momento de tráfico más despejado.

Sobre un análisis más amplio de trece naciones europeas, este medidor constata que las mayores reducciones en el tráfico rodado se ha producido en los países más afectados por la crisis de la deuda. A la cabeza, con una reducción del 49 % se sitúa Portugal, seguida de Irlanda, con un 25 %, España, con el ya citado 15 %, e Italia, con un 12 %. No se ofrecen datos de Grecia.

Por ciudades, la más congestionada por el trafico en 2011 es Milán, seguida de Bruselas, Amberes, París, Manchester, Rotterdam, Roma y Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios