www.madridiario.es
Movilidad a pesar de la crisis en Valdemoro

Movilidad a pesar de la crisis en Valdemoro

Por Enrique Villalba
miércoles 27 de junio de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Valdemoro continúa la hoja de ruta del Plan de Movilidad del municipio, a pesar de la crisis. En los últimos meses han hecho reformas en el casco histórico, peatonalizaciones y han aprobado la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Según explicó a Madridiario el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, David Conde, la crisis ha frenado algunos proyectos pero el municipio sigue actuando en diferentes ámbitos. "El plan es una pequeña constitución que articula la ciudad. Traslada la necesidad de incentivar la movilidad sostenible, las peatonalizaciones, el uso de la bicicleta y los medios de transporte no contaminantes", incide el edil.

Para ello, en los últimos meses han realizado varias actuaciones en este sentido. En el Pleno del 1 de marzo, la Corporación aprobó el nuevo reglamento municipal regulador del Servicio de Estacionamiento Regulado. "Estamos valorando las ofertas de distintas empresas para dotar a la ciudad de un servicio viable y adecuado", comenta Conde. También se han homogeneizado normativas y horarios para la carga y descarga.

De la mano del Consorcio Regional de Transportes han reordenado la red de autobuses urbanos para hacerla sostenible económicamente. Las 7 líneas han reducido horarios y aumentado frecuencias durante las horas valle.

Alquiler de bicicletas
En el aspecto urbanístico, se ha peatonalizado parte de la calle de las Vacas, se ha renovado el pavimento de la plaza de la Constitución y se han llevado a cabo actuaciones en la plaza de Cánovas del Castillo y el parque del Cristo de la Salud. Con ayudas del Plan Prisma, se han aprobado cuatro proyectos: la reurbanización de la calle Estrella de Elola, la creación del parque del camino de Pinto y un centro de deportes de raqueta. Además, se rehabilitará el pabellón del complejo deportivo Paseo del Prado y se acondicionará la calle de San Vicente de Paúl. 

El parque Adolfo Suárez está atravesado longitudinalmente por un carril bici de más de mil metros. Una columna vertebral que conecta las grandes áreas del municipio con el centro urbano.

Pero, sobre todo, hay un proyecto a futuro que el Consistorio quiere sacar adelante en esta legislatura a toda costa. Se trata del sistema de alquiler de bicicletas, para el que ya se están barajando distintas opciones de financiación, entre las que se contempla la participación de inversores privados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios