www.madridiario.es
El 40% de adjudicatarios renuncian a su vivienda protegida

El 40% de adjudicatarios renuncian a su vivienda protegida

Por Enrique Villalba
lunes 25 de junio de 2012, 00:00h
Las renuncias de viviendas protegidas por parte de los adjudicatarios se encuentra actualmente en torno a un 40 por ciento, según datos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.
Fuentes de la entidad explicaron a Madridiario que, en la mayor parte de los casos, las renuncias están motivadas por los problemas de los adjudicatarios para obtener préstamos hipotecarios. Para facilitar la situación, la EMVS ha introducido un programa de régimen especial, a tenor de la crisis y el desempleo. Hasta ahora, este servicio solo estaba disponible a través de los servicios sociales. A partir de ahora, podrán optar a estas viviendas aquellas personas que, entre otros requisitos, tengan unos ingresos familiares entre 1 y 2,5 veces el IPREM.

Otra medida anticrisis aplicada ha sido el permiso para cambiar el régimen de venta a alquiler en el caso de viviendas adjudicadas a través de los servicios sociales de la entidad. Si los beneficiarios no pueden acceder a préstamos, se les adjudica en alquiler hasta que tengan financiación, garantizando el acceso a la vivienda, o incluso mediante la financiación directa desde la EMVS a las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios