www.madridiario.es
El Hospital 12 de Octubre recoge 55 litros de sangre

El Hospital 12 de Octubre recoge 55 litros de sangre

miércoles 20 de junio de 2012, 00:00h
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha recogido más de 55 litros de sangre durante la celebración del tercer maratón de donación, en el que han participado 120 profesionales y donantes habituales.
Para fomentar la donación de sangre, se ha realizado una campaña informativa basada en carteles y octavillas, con un icono principal: un hematíe con una camiseta que rezaba "Soy donante, soy del 12", y un lema: "Sólo 30 minutos de tu tiempo pueden dar vida".

La campaña ha estado apoyada por voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas, quienes caracterizados como gotas de sangre han recorrido las instalaciones captando nuevos donantes.

La sangre es un bien necesario que no se puede fabricar. Por este motivo, profesionales de todas las categorías –incluyendo personal sanitario y no sanitario- han demostrado su solidaridad donando 450 mililitros de su sangre cada uno, consciente de que con esta pequeña cantidad se pueden salvar muchas vidas. Este acto solidario ha servido también para concienciar a pacientes y familiares de la necesidad de donar sangre.

El Hospital 12 de Octubre realiza 40 extracciones diarias de donantes habituales, que se recogen en una sala del centro habilitada para este fin. El principal requisito para la donación es tener 18 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas en el momento de realizarla, sentirse bien y no haber donando en los dos meses anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.