www.madridiario.es
Grafiti solidario para pedir la libertad de las activistas iraníes

Grafiti solidario para pedir la libertad de las activistas iraníes

Por MDO
sábado 16 de junio de 2012, 00:00h
Activistas de Amnistía Internacional y united4iran.org han organizado este sábado un acto para pedir la liberación las activistas defensoras de los derechos de la mujer y los derechos humanos presas en Irán, cuyos rostros han grabado en las camisetas de quienes se han acercado al evento.
Chalecos amarillos poblaban este mediodía la explanada del Museo Reina Sofía. Allí, decenas de activistas se afanaban, spray en mano, en retratar los rostros de Nasrin Sotoudeh -activista de los derechos humanos, abogada de la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi-, Bahareh Hedayat -líder estudiantil y activista de los derechos de la mujer- y Narges Mohammadí -activista de los derechos de la mujer y derechos humanos- para evitar que sus casos caigan en el olvido.

Según ha asegurado Amnistía Internacional en un comunicado, el régimen iraní "se ensaña especialmente con las mujeres activistas. Ellas, aparte de la represión cotidiana que ya sufren debida a una legislación injusta y el acoso constante mediante el código de vestimenta, se exponen a castigos especiales si osan levantar su voz".

Aparte del 'grafiti solidario', una performance con un 'letrero vivente' ha solicitado la puesta inmediata en libertad de las detenidas.

Durante el acto -que ha podido seguirse en Twitter a través del 'hashtag' #masgraffitiweekiran- también se han tenido muy presentes las protestas ciudadanas surgidas a partir del 12 de junio de 2009 y su violenta represión en la que fueron asesinadas, arrestadas y encarceladas cientos de personas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios