www.madridiario.es

Diseñadas por Norman Foster para el Campus de la Justicia

Las maquetas de la Audiencia Provincial y del TSJM se expondrán en la Royal Academy of Arts

Las maquetas de la Audiencia Provincial y del TSJM se expondrán en la Royal Academy of Arts

Por MDO/E.P.
martes 15 de mayo de 2007, 00:00h
Las maquetas de la futuras sedes de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que el arquitecto británico Norman Foster ha diseñado para el Campus de la Justicia, formarán parte este verano de la tradicional Exposición Anual de la Royal Academy of Arts de Londres. Esta muestra, que se celebra entre los meses de junio y agosto, está considerada la mayor exposición de arte contemporáneo.

Norman Foster es uno de los nombres habituales que cada año participa en esta exposición, en la que aprovecha para exponer algunas de sus mejores obras. En esta ocasión, ha querido que su trabajo esté representado a través de los dos edificios que ha diseñado para el que será el recinto judicial más grande del mundo, el Campus de la Justicia de Madrid. Estas dos obras que tendrá Foster en el Campus de la Justicia son, hasta el momento, su mayor obra pública a desarrollar en España.

Los dos edificios proyectados por el arquitecto británico son el reflejo de un nuevo concepto arquitectónico, con diseños interiores adaptados a los actuales estándares e implantada en espacios suficientemente amplios que faciliten el trabajo y contribuyan al orden en el desarrollo de los actos jurisdiccionales, para la más completa y eficaz prestación del servicio de la Justicia.

Con un diseño circular ambas sedes se presentan como un conjunto dinámico, donde la sostenibilidad y el fácil acceso adquieren un papel prioritario. Destacan por su respeto al medio ambiente, con amplios patios interiores y zonas ajardinadas que reflejan la luz natural hacia el interior de los edificios

Sin embargo, a pesar de estas líneas comunes cada proyecto consigue conservar su propia personalidad e identidad, de líneas abiertas y onduladas en el caso de la Audiencia Provincial, y de líneas verticales, en el caso del Tribunal Superior de Justicia. Una composición que refleja la diferente posición que estos órganos judiciales ocupan dentro de la estructura del Poder Judicial.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios