www.madridiario.es

Desde las 21.00 horas hasta las 8.30 horas del próximo 15 de junio

Las bibliotecas abrirán las 24 horas para que los estudiantes preparen la Selectividad

Las bibliotecas abrirán las 24 horas para que los estudiantes preparen la Selectividad

Por MDO/E.P.
martes 15 de mayo de 2007, 00:00h
La Consejería de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, abrirá, por cuarto año consecutivo, las puertas de sus bibliotecas las 24 horas del día, desde las 21.00 horas de este miércoles hasta las 8.30 horas del próximo 15 de junio, con el fin de facilitar un lugar de estudio a los jóvenes durante los exámenes finales y de Selectividad. En total serán 1.289 puestos de lectura.

Estarán distribuidos entre la Biblioteca Pública Central (Felipe el Hermoso, 4), Biblioteca Pública Acuña (Quintana, 9), Biblioteca Pública Canillejas (Musas,11), Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas (Puerta de Toledo, 1), Biblioteca Pública Rafael Alberti (Sangenjo, 38), Biblioteca Pública Hortaleza (Abertura, s/n), Biblioteca Pública Latina Antonio Mingote (Rafael Finat, 51), Biblioteca Pública Menéndez Pelayo (Plaza América Española, 2) y la Biblioteca Pública Moratalaz (Corregidor Alonso de Tobar,5).

También formarán parte de esta iniciativa las bibliotecas de Retiro (Doctor Esquerdo, 189), Manuel Alvar (Azcona, 42), Usera José Hierro (avenida Rafaela Ybarra, 43), Villa de Vallecas (Plaza Antonio María Segovia, s/n) y María Moliner (Villalonso, 16).

En todas ellas, durante el horario de 24 horas, estará disponible el servicio de sala, pudiendo utilizarse los fondos de la sección de consulta y referencia. Mientras, en su horario habitual, de 8:30 a 20:45 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:45 horas, los sábados, las bibliotecas mantendrán los servicios habituales de préstamo, acceso a Internet y actividades culturales, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios