www.madridiario.es

Movilizaciones contra los nuevos recortes salariales

jueves 07 de junio de 2012, 00:00h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en el ámbito de las Administraciones Públicas, convocará manifestaciones contra los nuevos recortes salariales a los empleados públicos que prepara el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
CSI-F rechaza frontalmente los nuevos recortes salariales "por injustos, por haberse tomado mediante la imposición y no mediante negociación y, sobre todo, porque vuelven a penalizar a los únicos que no han tenido culpa en esta crisis y a los únicos que fueron austeros en la época del despilfarro".

En la convocatoria de la Mesa General del Empleado Público, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, informó ayer sobre las medidas que afectarán a los empleados de la Comunidad de Madrid, en el proyecto de nueva ley de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2012.

Entre las medidas destaca la rebaja salarial de un 3,3 por ciento en la masa salarial, que se aplicará en funcionarios, con la reducción del 6 por ciento, en el complemento específico y del 25 por ciento del mismo en las pagas extraordinarias; y en personal laboral, una reducción lineal del 3,3 por ciento.

También se llevará a cabo una reducción del 10 por ciento de la jornada laboral al personal interino, sea funcionario o laboral, con la consiguiente reducción salarial. Desde el sindicato entienden que la reducción para este personal será del 13,3 total de las retribuciones actuales. Además, se plantea la suspensión de cualquier tipo de subvención directa a las organizaciones sociales y se negociará una reducción de la Acción Social.

Fin del encierro
Agentes de seguridad de la Asamblea de Madrid han desalojado a un grupo de seis personas de CC.OO. que llevaban encerrados durante dos horas y media en la sala Manzanares El Real de la Asamblea contra los "recortes" de los nuevos presupuestos del Ejecutivo regional. El secretario general del sector autonómico de CC.OO. de Madrid, Javier Díaz Toril, ha explicado que su encierro de dos horas y media en de la Cámara autonómica es una  "enérgica protesta" porque el Gobierno regional "responsabiliza a los empleados públicos de la mala gestión y despilfarro".

El sindicato CC.OO. critica que "el Gobierno regional en ningún momento se ha planteado otras medidas que no sean las de recorte de derechos y salarios de los empleados públicos, como podría ser la recuperación del Impuesto de Patrimonio, que supondría la recaudación de más de 2.000 millones de euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios