www.madridiario.es
La plantilla de RTVM se manifiesta este martes para defender 'los medios públicos'

La plantilla de RTVM se manifiesta este martes para defender "los medios públicos"

Por MDO/Efe
domingo 03 de junio de 2012, 00:00h
Los trabajadores de Radio Televisión Madrid están convocados el próximo martes a salir a la calle para manifestarse en defensa de "los medios públicos de comunicación" y al servicio "público audiovisual", por considerarlo "esencial para la democracia", ha informado el sindicato CCOO en una nota de prensa.
La marcha partirá a las 17,30 horas de la Plaza de la Villa y concluirá en la Puerta del Sol. En ella, los asistentes reivindicarán "el derecho a una información veraz, imparcial y objetiva" en Telemadrid tras las "decisiones ideológicas" de la Comunidad para hacer, según la nota, "depuración" de una plantilla que "se ha mostrado crítica con su gestión".

CCOO ha asegurado que los trabajadores "siempre" se han movilizado en contra de la "manipulación informativa" y han defendido el "derecho a la objetividad y pluralidad" en Telemadrid.

En la nota, el sindicato ha denunciado que RTVM es la televisión con la plantilla "más ajustada" de todas las autonómicas y la que "menor coste" supone por ciudadano.

Por ello ha asegurado que "el recorte de derechos, la bajada de salarios y el anuncio de despido de cientos de trabajadores" supondrá "dejar sin medios de vida a más de 1.000 familias de forma directa y a unas 2.000 de manera indirecta".

Asimismo, el sindicato ha señalado que el medio público es "esencial" para la democracia, como la sanidad universal y la educación pública.

El vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, ha afirmado este sábado que hay diálogo con los sindicatos, a quienes se ha comunicado que la empresa no se puede sostener con un desfase presupuestario tan alto como el actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios