www.madridiario.es
Equo celebra su primer aniversario

Equo celebra su primer aniversario

sábado 02 de junio de 2012, 00:00h
Equo ha celebrado este sábado en Madrid el primer año de la firma del manifiesto 4J 'Por un nuevo proyecto político compartido y comprometido con la ciudadanía y nuestro Planeta' que marcó el inicio de la andadura política de este proyecto, anteriormente solo fundación y que aglutinó a cientos de personas y más de 30 organizaciones ecologistas y progresistas de toda España.
Tras la firma de este manifiesto comenzó el desarrollo territorial de Equo y su articulación como proyecto político, que en este primer año ha conseguido atraer a miles de personas y cuenta con implantación en casi toda España. En las últimas elecciones generales logró un diputado por Valencia, Joan Baldoví, fruto de su acuerdo electoral con Compromis-Equo. En Madrid se quedó cerca de lograr otro escaño.

En el acto, que ha sido abierto a afiliados y simpatizantes, han participado los coportavoces de EQUO, Juan López de Uralde y Reyes Montiel, los coportavoces de EQUO Madrid, Inés Sabanés y Ramón Linaza, y el diputado de Compromis EQUO, Joan Baldoví.

Los participantes al acto han coincidido en lo intenso de este año y la determinación de continuar trabajando para "construir un nuevo espacio sociopolítico capaz de dar respuesta a las crisis en las que vivimos, desde los planteamientos de la ecología política, la equidad social, la defensa de los derechos humanos y la regeneración democrática y ética. En cooperación con la ciudadanía y los movimientos sociales, proponemos civilizar la política y repolitizar la sociedad", según informa Equo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios