Tras la firma de este manifiesto comenzó el desarrollo territorial de Equo y su articulación como proyecto político, que en este primer año ha conseguido atraer a miles de personas y cuenta con implantación en casi toda España. En las últimas elecciones generales logró un diputado por Valencia, Joan Baldoví, fruto de su acuerdo electoral con Compromis-Equo. En Madrid se quedó cerca de lograr otro escaño.
En el acto, que ha sido abierto a afiliados y simpatizantes, han participado los coportavoces de EQUO, Juan López de Uralde y Reyes Montiel, los coportavoces de EQUO Madrid, Inés Sabanés y Ramón Linaza, y el diputado de Compromis EQUO, Joan Baldoví.
Los participantes al acto han coincidido en lo intenso de este año y la determinación de continuar trabajando para "construir un nuevo espacio sociopolítico capaz de dar respuesta a las crisis en las que vivimos, desde los planteamientos de la ecología política, la equidad social, la defensa de los derechos humanos y la regeneración democrática y ética. En cooperación con la ciudadanía y los movimientos sociales, proponemos civilizar la política y repolitizar la sociedad", según informa Equo.