www.madridiario.es
Cacerolada contra Bankia bajo las Torres Kio

Cacerolada contra Bankia bajo las Torres Kio

sábado 02 de junio de 2012, 00:00h
Más de un centenar de personas se ha congregado bajo las Torres Kio, en una de las cuales se encuentra la sede central de Bankia, para protestar por las ayudas públicas a la entidad financiera.
La convocatoria se realizó a través de la redes sociales con el hashtag #occupybankia. A ella han acudido unas 150 personas, que han estado más de dos horas golpeando sus cacerolas y haciendo ruido con diversos objetos.

Desde que se conoció que Bankia tendrá que ser rescatada con dinero público ha habido diversas protestas, como la de los yayoflautas, que accedieron este viernes a la sede de Bankia en la madrileña plaza del Celenque.

La asamblea de Lavapiés ha convocado otra cacerolada para este domingo a las 12.00 horas en la plaza central del barrio. Bajo el lema 'Bankia es nuestra' reivindicarán la propiedad pública de la entidad financiera, que ha sido nacionalizada parcialmente. En el comunicado remitido por la asamblea, han acusado al Gobierno de la nación de estar "directamente implicado en la estafa bancaria" y de haber llevado junto a la "élite económica" hasta "el borde del abismo a la vida de millones de personas y al país hasta la quiebra total".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios