www.madridiario.es

El recorte en Medio Ambiente es de 32,4 millones

Por MDO/Efe
martes 22 de mayo de 2012, 00:00h
El recorte en el presupuesto del Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de la capital derivado del plan de ajuste del Ayuntamiento de Madrid es de 32.472.045 euros, un 1,74% de los 1.862 millones inicialmente previstos.
El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, que ha comparecido este martes para explicar los recortes en su área, ha indicado que esos 32 millones suponen la cuarta parte, en concreto el 25,20%, del total que se ha declarado "indisponible" en el presupuesto del conjunto del consistorio para este año.

Esa cantidad es inferior en más de 15 millones a los 47,8 millones de euros de recorte que el propio De Guindos anunció el pasado 18 de abril.

La mayor parte de ese "esfuerzo importante" de ajuste, según el delegado, corresponde a la Coordinación General de Medio Ambiente, con 14,3 millones de reducción.

De esa cantidad 4,6 millones son de Áreas Urbanas, que realizará menos actividades; 2,2 de Patrimonio Verde, que verá afectados sus convenios con el Jardín Botánico y la Universidad Politécnica de Madrid y no contratará nuevo material para los viveros municipales; y 1,7 millones de Vías y Espacio Públicos, que, entre otras cosas, no ejecutará un estudio sobre pavimentos descontaminantes.

En la Coordinación General de Seguridad y Emergencias verán reducidos su presupuesto en 9,7 millones, 6 de ellos de la Dirección General de Seguridad.

La Policía Municipal ve recortados 5,1 millones de euros y Bomberos 2,3, sobre todo en personal debido a jubilaciones, no reposición de puestos y no autorización de desplazamientos, y el Samur algo más de 333.000 euros.

En Sostenibilidad y Movilidad el ajuste se lleva 4,8 millones de euros, de los cuales 3,9 corresponden a Circulación, Transporte y Aparcamientos y la mayor parte de este cantidad, 2,8 millones, sale de la aportación a Madrid Movilidad.

Otros 876.000 euros se detraen de actividades de difusión, estudios y equipos cuya compra se aplaza.

La Secretaría General Técnica ve recortada su disponibilidad de gasto en 3,8 millones, 2,7 de ellos de su aportación al organismo autónomo Madrid Salud.

La concejala socialista Ruth Porta ha preguntado a De Guindos en su turno "a qué objetivos políticos han renunciado" con este dinero y ha dicho que "lo que está ahora en entredicho es si están en condiciones de cumplir lo que comprometieron con los madrileños".

Ha opinado que el consistorio de la capital "no remontará porque tiene una situación de quiebra" y ha pedido al Gobierno municipal que "no le eche a la crisis mundial la culpa", porque "este ayuntamiento está en una crisis económica y financiera desde 2005".

"Desde entonces estamos semiintervenidos por el Estado porque han gastado mucho, muchísimo más de lo que ingresaban", ha señalado.

La edil de IU Raquel López ha incidido en la repercusión que este recorte tendrá en el empleo y el representante de UPyD Jaime de Berenguer se ha quejado de que "no han recortado ni un eventual, ni un cargo de confianza, ni se han bajado los sueldos mientras están machacando a los madrileños"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios