www.madridiario.es
IU estima que Madrid pagará un 7% de intereses por el pago a proveedores

IU estima que Madrid pagará un 7% de intereses por el pago a proveedores

Por Enrique Villalba
miércoles 09 de mayo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid tendrá que pagar alrededor de 145 millones en intereses a las entidades financieras por los créditos autorizados por el Gobierno para el pago a proveedores, según Izquierda Unida.
El concejal de la formación portavoz en el Área de Hacienda, Jorge García, explicó a Madridiario que, según los cálculos del Ministerio de Hacienda, el Consistorio tendría que abonar unos intereses aproximados del 7 por ciento por los 1.017 millones en créditos sindicados que han solicitado para reducir la deuda con los acreedores. Según sus cálculos, eso podría suponer alrededor de 145 millones

"Esta operación busca financiar a los bancos con todas las garantías porque, si el Ayuntamiento no puede pagar, el Estado responde por el municipio y detrae luego la cantidad de las transferencias que le realiza", aseguró.

Este viernes, el Ayuntamiento de Madrid celebrará un Pleno extraordinario y urgente para aprobar la relación de proveedores y el plan de pagos, tal y como exige el Estado para autorizar dichas ayudas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios