www.madridiario.es
Los afectados por Fórum y Afinsa vuelven a la calle seis años después del fraude

Los afectados por Fórum y Afinsa vuelven a la calle seis años después del fraude

Por MDO/E.P.
sábado 05 de mayo de 2012, 00:00h
Afectados por el fraude de Fórum, Afinsa y Arte y naturaleza han salido este sábado a la calle en más de veinte ciudades españolas para pedir soluciones y la "agilización judicial" de la estafa de la que se cumplen seis años el próximo 9 de mayo.
Según ha explicado la plataforma Adicae en un comunicado, la "lentitud" en los procesos judiciales relativos con este caso "frena la resolución de uno de los mayores fraudes al ahorro de la historia de España, así como una solución que sólo puede venir por la vía de la actuación legislativa y política".

Con lemas como 'Por una verdadera defensa de los ahorradores', 'Porque merecemos una Justicia eficaz' o 'Empresas culpables, Estado responsable', los afectados han mostrado su indignación frente a instituciones como el Banco de España o las delegaciones del Gobierno en varias ciudades.

Entre ellas, la manifestación celebrada en Madrid, que ha reunido a más de 1.700 personas según los organizadores, ha denunciado la "situación de abandono en la que se pretende dejar a los afectados". Este año, la manifestación ha seguido el itinerario marcado de antemano, evitando que se repitieran los incidentes entre la Policía y los participantes registrados en 2011, cuando la multitud de afectados cortó la plaza de Cibeles. El acto de este sábado ha concluido con la lectura de un manifiesto ante el Congreso de los Diputados.

Con estas movilizaciones la plataforma de Adicae inicia un plan de actuaciones que ocupará todo el mes de mayo, Así, el día 9 de mayo los afectados se desplazarán a los juzgados de 40 localidades de toda España, con una campaña de recogida de firmas y envíos "masivos" a parlamentarios del Congreso y del Senado para "recordarles los compromisos asumidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios