www.madridiario.es
Los mejores estudiantes compiten en los Campeonatos Escolares de la Comunidad

Los mejores estudiantes compiten en los Campeonatos Escolares de la Comunidad

Por MDO/E.P.
sábado 05 de mayo de 2012, 00:00h
Los mejores estudiantes compiten en las finales deportivas de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, unos torneos que en su séptima edición han contado con la participación de más de 1.800 jóvenes.
Según explica el Ejecutivo regional en un comunicado, este sábado se ha vivido una gran jornada tanto en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, donde se celebró la final de la VIII edición de los Campeonatos Escolares, como en las piscinas M86, donde también concluyó otro programa, Madrid Comunidad Olímpica.

La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, ha asistido a los dos eventos y confirmó de primera mano "la buena salud de unos campeonatos que ya se han convertido en todo un clásico en la Comunidad de Madrid y que da cita cada año a más de 25.000 deportistas".

9 modalidades deportivas
Durante su intervención, Castrejana ha explicado que en este curso han sido 251 los centros de Educación Secundaria que participaron en las competiciones de las nueve modalidades deportivas que comprende el programa de Campeonatos Escolares, además de otros 300 que participaron en Madrid Comunidad Olímpica y en el programa de Deporte Infantil, que es el que se desarrolla por los municipios de la región.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro ha acogido este sábado las finales de voleibol en la pista cubierta del frontón, con la participación de 48 jugadores y cuatro centros escolares; la de rugby, con 325 alumnos de 20 institutos; la de ajedrez, en la sala circular con 48 alumnos de ocho centros escolares; la de taekwondo, en el centro de tecnificación de tiro con arco, donde participaron 12 centros y un total de 120 alumnos; la de baloncesto, en la pista multiusos donde compitieron 120 jugadores de 10 institutos; la final de fútbol sala, con 120 jóvenes de ocho centros, al igual que la final de balonmano.

Tal y como ha explicado Castrejana, "el programa de competiciones en los centros escolares públicos de educación Secundaria nació con la pretensión de que el deporte se convirtiera en un hábito en la vida de los jóvenes y sirviera además como integración y socialización de los estudiantes con sus centros escolares".

Asimismo, este sábado tuvo lugar la fase final del Programa Madrid Comunidad Olímpica, que en el Centro de Natación Mundial 86 contó con la participación de 450 nadadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios