www.madridiario.es
Piden 360.000 euros por un accidente en 'la curva de la muerte'

Piden 360.000 euros por un accidente en 'la curva de la muerte'

Por Enrique Villalba
jueves 03 de mayo de 2012, 00:00h
La madre de un joven que murió en la 'curva de la muerte' pide 360.000 euros a la Comunidad al considerar que es responsable patrimonial por el mal estado del punto kilométrico 28 de la M-607.
La Sección 10 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo admitió a trámite el 11 de noviembre de 2010 el recurso contencioso-administrativo de María Esther Rincón por el fallecimiento de su hijo en el punto kilométrico 28 de la M-607, en Colmenar Viejo, conocido como la 'curva de la muerte'. Este recurso es ajeno y anterior a la decisión de la fiscalía de archivar el 18 de febrero de 2010 las dilgencias que había incoado ante la "alarmante concentración de accidentes" en este punto negro .

El pasado 24 de abril de 2012, una información de la agencia Europa Press, de la que se hizo eco Madridiario, aseguraba erróneamente que María Esther Rincón había presentado una denuncia por la vía penal ante la Fiscalía Provincial de Madrid. Aitor Canales, abogado de Rincón, concretó a este periódico digital que su cliente nunca ha puesto tal denuncia penal por la muerte de su hijo, sino que durante la investigación de la fiscalía se limitó a aportar una grabación hecha por ella de otro accidente ocurrido en el mismo punto el día 27 de febrero de 2010.

Una vez archivadas las diligencias de la fiscalía, queda tan solo pendiente el recurso contencioso-administrativo de Rincón interpuesto ante el TSJM el 15 de octubre de 2009. En dicho recurso, la mujer plantea la responsabilidad patrimonial de la Comunidad de Madrid ante la defunción de su hijo porque, según Canales, "tal y como aseguran los peritos de la acusación y de la Fiscalía, este punto de la vía sufría numerosas negligencias e irregularidades de trazado y mantenimiento, máxime cuando se encontraba mojada".

El proceso judicial se encuentra a la espera de la vista pericial industrial, que se celebrará el 12 de junio en la que se tratará de determinar la velocidad a la que discurría el coche siniestrado. La demandante solicita en su recurso el abono, por parte del Gobierno regional, de 360.000 euros en concepto de responsabilidad patrimonial por la muerte de su hijo. Canales calcula que la sentencia se dictará en septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios