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450.000 kilos de torrijas para las fiestas

450.000 kilos de torrijas para las fiestas

jueves 05 de abril de 2012, 00:00h
Las pastelerías de la región esperan vender esta Semana Santa 3,6 millones de torrijas, unos 450.000 kilos, según datos de la Asociación de Empresarios de Pastelería (AEPA) dados a conocer este jueves por el Gobierno regional a través de un comunicado.
La torrija, bañada en leche o vino, se mantiene como la reina de la Semana Santa aunque cada vez cobran más protagonismo las monas de Pascua y los pestiños.

El origen de este dulce se remonta a finales del siglo XV, cuando empezó a elaborarse en conventos y palacios. Más tarde, la torrija se convirtió en un postre casero, aprovechando el pan sobrante y enriqueciéndolo con leche, azúcar y huevos.

Teletorrija
'Teletorrija' ha aprovechado el repunte del tradicional dulce, y se ha convertido esta Semana Santa en el primer servicio completamente gratuito a domicilio de torrijas, en una iniciativa de una compañía de cafés por motivo de su 125 aniversario.

Los clientes, a través de la red social Facebook, pueden realizar sus pedidos de forma on-line, sin que por ello sufran sobrecoste, porque el servicio a domicilio es gratuito, y pueden recibir en el lugar indicado el pedido de torrija y café.

La encargada de Teletorrija, Laura Velasco, ha explicado este martes que hasta el momento ya se han repartido 700 torrijas a domicilio, todas realizadas en la Confitería El Riojano, ubicada en el centro de Madrid. A su vez, ha explicado que esta cantidad de ventas indican que la iniciativa ha tenido "muy buena acogida".

Los pedidos y su entrega se realizan en horario de desayuno: de 9.00 a 13.00 horas y en horario de merienda: de 15.00 a 19.00 horas. El servicio, han precisado, es completamente gratuito, y en una jornada normal llegan a enviarse un máximo de 125 paquetes de torrijas y cafés.
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