www.madridiario.es
Las energías renovables centran el Día del Niño de Tetuán

Las energías renovables centran el Día del Niño de Tetuán

Por MDO/E.P.
domingo 01 de abril de 2012, 00:00h
El distrito madrileño de Tetuán se prepara para celebrar la XXXI edición de su Día del Niño con una edición que este año estará enfocada a la concienciación de los más pequeños en torno a las energías renovables, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
Esta festividad tendrá lugar el próximo día 6 de mayo, a lo largo de los tres kilómetros de la calle de Bravo Murillo desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta la Plaza de Castilla, tramo que permanecerá cerrado al tráfico desde las 12 hasta las 21.15 horas.

En los últimos años, esta festividad ha llegado a superar las 200.000 personas asistentes, pasando de ser una "modesta fiesta de barrio", según han apuntado desde el Consistorio madrileño, a una "cita ineludible del calendario festivo de Madrid".

Año internacional de la energía sostenible
La edición 2012 tendrá como eje temático el Año Internacional de la Energía Sostenible -el año pasado se adscribió al Año Internacional de los Bosques-, con un carácter medioambiental que estará presente en todo el programa de actos y en los tres escenarios instalados a lo largo del recorrido.

Así, se organizarán pasacalles, atracciones, talleres, actuaciones musicales y más de 20 actividades deportivas en la calle y en la piscina del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro. Las mascotas del distrito, 'Tetu' y 'Tuán', ejercerán de "abanderados verdes" para "inspirar en los pequeños la necesidad de cuidar el planeta y hacer un uso más racional de los recursos naturales".

Como novedad, este año se instalará una parcela diferenciada con juegos relacionados con las energías sostenibles, como un aerogenerador a escala cuyas palas girarán al ser iluminadas por una célula fotovoltaica, un 'gusano solar', así como un coche y un avión accionados por luz natural, entre otros ejemplos de aplicación real de la energías limpias. Las nuevas tecnologías en usos recreativos también estarán representadas, con una pista de esquí virtual y simuladores de vuelo en 3D.

Al igual que en años anteriores, el Día del Niño contará con la presencia y participación de ONGs, Cruz Roja, e instituciones como el Ejército, la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, entre otras.

Para la concejal del distrito, Paloma García Romero, esta festividad es "uno de los mejores emblemas" del distrito, y ha destacado su valor para "congregar a pequeños y mayores, celebrar juntos y, en este caso, incidir sobre el valor de la sostenibilidad, las energías limpias y el medioambiente", ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios