www.madridiario.es
Madrid redujo el gasto farmacéutico un 3,08%

Madrid redujo el gasto farmacéutico un 3,08%

martes 20 de marzo de 2012, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este martes el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Parafarmacia, Infarma 2012, donde ofreció datos sobre el sector, en el que Madrid gastó 1.962,27 millones de euros el año pasado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha inaugurado este martes Infarma 2012, organizado por los Colegios de Madrid y Barcelona, que se celebra en Ifema.

El Congreso Infarma cuenta también con el Salón de Medicamentos y parafarmacia, en el que expositores de diversos sectores (empresas, laboratorios e instituciones) presentaran sus productos y novedades.

Durante el evento, Esperanza Aguirre ha defendido el modelo español de la oficina de farmacia: "Creemos que este modelo es el que mejor responde a las necesidades de los ciudadanos y el que aporta unos mayores niveles de seguridad, de calidad, y de excelencia a las oficinas de farmacia".

Además, la presidenta de la Comunidad ha querido destacar el papel clave de los farmacéuticos para fomentar el uso racional de los medicamentos, su adecuada administración y la promoción de hábitos saludables.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 2.700 oficinas de farmacia en las que prestan servicio cerca de 8.000 farmacéuticos. Para articular su labor y dotarla de las mayores garantías, la Consejería de Sanidad ha impulsado un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid con el objetivo de aprovechar el máximo los conocimientos de los profesionales.

"Gracias a este convenio, la Comunidad de Madrid es hoy la única región capaz de asegurar la sostenibilidad financiera de las oficinas de farmacia, y de paliar los efectos de la grave crisis que padece el sector", ha indicado la presidenta Aguirre.

Descenso del 3%
En 2011, se dispensaron en la Comunidad de Madrid más de 110 millones de recetas. El gasto medio por receta fue de 10,78 euros, por lo que Madrid redujo el gasto farmacéutico un 3,08 por ciento,  situándose por debajo de la media nacional que fue de 11,44 por ciento.

En la región, el total del gasto farmacéutico ascendió a 1.962,27 millones de euros, lo que supuso el 10,94 por ciento del total del presupuesto de la Comunidad de Madrid y un 27,5 por ciento el total del gasto sanitario. Así uno de cada tres euros del presupuesto sanitario fue destinado a gasto farmacéutico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.