www.madridiario.es
Por un consumo responsable de agua

Por un consumo responsable de agua

Por MDO
lunes 19 de marzo de 2012, 00:00h
Varios miembros de la ONGAWA han realizado este lunes un recorrido de seis kilómetros por el centro de la capital para recoger agua, con el fin de sensibilizar a la población sobre derroche abusivo de este recurso.
De esta forma, ONGAWA ha querido denunciar que 884 millones de personas en el mundo no tienen acceso básico al agua y ,cuando lo tienen, suele ser en condiciones insalubres. Por ello, a las 11 horas de este lunes, varios miembros del colectivo han partido de la Puerta del Sol con cubetas para realizar un recorrido de 6 kilómetros -lo que se considera la distancia media que esta parte de la población recorre para conseguir el preciado líquido- con el fin de recoger agua de distintas fuentes de la capital.

En concreto, la ruta ha ido de Sol a la Puerta de Alcalá, pasando por Carretas, Jacinto Benavente, calle Atocha, Paseo del Prado, Calle Alcalá hasta el Retiro, y vuelta bajando por calle Alcalá, Gran Vía, Callao, Preciados y Sol.

50 litros de agua diarios
Asimismo, ONGAWA ha creado el blog 50litrosdeaguadiarios.wordpress.com para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de un consumo responsable de este recurso natural. En él, tres miembros de la organización comentan sus experiencias cotidianas gastando un límite de 50 litros de agua al día e invitan los ciudadanos a imitarles practicando sencillas fórmulas de ahorro. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios