www.madridiario.es
López acusa al PSOE de dañar su imagen

López acusa al PSOE de dañar su imagen

lunes 12 de marzo de 2012, 00:00h
El alcalde de Coslada, Raúl López, ha acusado al PSOE de querer dañar su imagen y la de su partido. El alcalde está imputado por beneficiar supuestamente al ex jefe de la Policía local , Ginés Jiménez, presunto líder de la trama de corrupción Operación Bloque.
Raúl López, acusado de un delito de prevaricación por el que el fiscal pide nueve años de inhabilitación, ha comunicado a la entrada de la Audiencia Provincial que este caso es un "juicio político" por parte del partido de la oposición, el Partido Socialista.

El alcalde de Coslada opina que el PSOE ha utilizado este tema "para erosionar la imagen del PP en Coslada y la mía personal" y para intentar conseguir lo que no ha podido "en las urnas".

Por su parte, el socialista Ángel Viveros, que testificará en la vista, ha destacado que "hoy es un día triste para Coslada" pero que hay unas responsabilidades penales y "políticas que se deberían haber asumido", tal y como él hizo al interponer la denuncia contra el actual alcalde.

El escrito provisional del ministerio público acusa a López Vaquero, del Partido Popular y reelegido alcalde el pasado año, de un delito de prevaricación desde 2003 a 2007.

El fiscal recuerda que los hechos a juzgar se remontan al año 2000, cuando el Ayuntamiento de Coslada abrió un expediente disciplinario contra Ginés Jiménez y un año después se le suspendió de empleo durante diez meses y quince días como autor de seis faltas graves.

Tras varios recursos del condenado y del Consistorio, se declaró que la sanción final fuera de ocho meses y quince días de suspensión de empleo y sueldo. Sin embargo, López Vaquero dio instrucciones para "desistir de la ejecución judicial de la sentencia", añade el fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.