www.madridiario.es
José Manuel Torrecilla deja Madrid Salud para ir a Mercamadrid

José Manuel Torrecilla deja Madrid Salud para ir a Mercamadrid

martes 06 de marzo de 2012, 00:00h
El coordinador general de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla, cesará en su cargo para ocupar la dirección general de Mercamadrid.
El cese de Torrecilla al frente del organismo se producirá este miércoles en la reunión de su consejo rector. Fuentes municipales han indicado que el cambio de puesto de Torrecilla es consecuencia del ofrecimiento que le ha hecho el actual delegado de Economía y Empleo, Pedro Calvo, del que ahora depende Mercamadrid, como antes, cuando era delegado de Seguridad, dependía Madrid Salud.

Se enmarca así en los "cambio normales que se producen en cualquier administración", como el que protagonizó recientemente José Ángel Rivero al dejar la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por la de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, han indicado las mismas fuentes.

La explicación no ha convencido al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que ha manifestado en un comunicado que la "dimisión" de José Manuel Torrecilla ha ocurrido "porque no hay dinero para la prevención de drogodependencias".

Torrecilla, madrileño de 54 años, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y consiguió plaza como médico forense en 1986. Desde 2003 a 2005, ocupó el cargo de director general de Salud Pública y Drogodependencias del Ayuntamiento de Madrid y el de director gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad desde 2001 a 2003. Además, ha ocupado el cargo de gerente de Madrid Salud desde el año 2005.

En su haber cuenta con cursos de especialista en Toxicología y en Medicina Legal y Forense, además de un Master en Derecho Sanitario. Ha sido profesor en las universidades Complutense, Europea  de Madrid, Pontificia de Comillas, San Pablo-CEU y UNED.

Además es el autor de más de una treintena de artículos, ponencias y comunicaciones sobre medicina legal y forense, toxicología y drogas en foros científicos nacionales e internacionales, además de ser autor o coautor de una docena de libros en las mismas materias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.