www.madridiario.es

El PSM calienta motores para el Congreso Regional

Por MDO
jueves 01 de marzo de 2012, 00:00h
La nueva dirección del PSM está en manos de los 962 delegados convocados al XII Congreso del partido que se celebrará este fin de semana, en el que deberán decantarse por la candidatura de Tomás Gómez, que opta a la reelección, o bien por la de Pilar Sánchez Acera, que lidera al sector crítico.
El secretario general del Partido Socialista (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará este viernes el 12º Congreso Regional del PSM en el que los socialistas madrileños tendrán que elegir a su líder para los próximos cuatro años entre dos opciones: el ya secretario general, Tomás Gómez, y la exdiputada Pilar Sánchez Acera, ha afirmado la dirigente socialista Maru Menéndez.

Cada precandidato deberá acreditar la tarde del viernes un mínimo de 193 avales (el veinte por ciento de los delegados del Congreso) para poder presentarse oficialmente a la elección a secretario general del partido, que votará el sábado entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Gómez y Sánchez Acera tendrán hasta entonces para convencer a los delegados de su proyecto de partido, que detallarán ante el plenario en los discursos que ambos pronunciarán el sábado por la mañana.

Previamente, la tarde del viernes, Gómez presentará el informe de su gestión ante los delegados. También este día está previsto que intervenga ante el plenario el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Una vez acabadas las intervenciones inaugurales, el mismo viernes los delegados se repartirán entre las cinco comisiones de trabajo para debatir las más de 4.000 enmiendas presentadas a la ponencia marco, documento que recoge las líneas políticas que definirán la acción del partido en los próximos cuatro años. Las comisiones abordarán distintas áreas: "Cambiar el presente para alcanzar el futuro. De nuevo, socialismo"; "Economía regional y modernización productiva: un nuevo modelo de desarrollo", "Política social"; "Madrid, región capital" y "Un partido abierto, fuerte y moderno".

Los 962 delegados que acudirán al Congreso han sido elegidos en las votaciones que hace unos días celebraron las 158 agrupaciones del PSM en toda la Comunidad de madrid, donde hay unos 18.000 militantes socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios