www.madridiario.es
Valdemoro reúne en una exposición a ocho artistas emergentes

Valdemoro reúne en una exposición a ocho artistas emergentes

Por MDO
viernes 27 de enero de 2012, 00:00h
El área de Plásticas de la Concejalía de Deportes y Cultura ha reunido a ocho nuevos talentos creativos del municipio en torno a la exposición 'Arte emergente. Los nuevos creadores de Valdemoro', una oportunidad para que estos jóvenes estudiantes de Bellas Artes se conozcan e intercambien experiencias, así como para que los ciudadanos del municipio aprecien sus obras y descubran las nuevas técnicas y tendencias estéticas en el universo de las artes plásticas.
Tamara Anegón, Ángela Coronel, Miguel Ángel Crego, Paula Mancheño, Cristina Martín Ampudia, Alberto Moreno Huete, María Ramírez Limón y Laura Torrico participan en la muestra colectiva, que se inaugura este viernes a las 19.00 horas en el Centro Cultural Juan Prado y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de febrero.

Los ocho artistas locales se han formado en las escuelas de Bellas Artes de Madrid y Aranjuez y a pesar de su juventud algunos de ellos cuentan con una amplia trayectoria expositiva y atesoran diversos premios. A través de sus obras, realizados en distintas técnicas y formatos, como fotografía, pintura, dibujo e instalaciones, ofrecen una visión fresca y renovada del mundo creativo.

En los trabajos que han seleccionado para esta muestra se aprecian ya las preferencias técnicas y estéticas de cada artista y sus personalidades. Tal es el caso de la ternura romántica de Tamara Anegón,  la elegancia y sutileza de Miguel Ángel Crego o la fuerza en el trazo de Cristina Ampudia y Laura Torrico.

Diversos puntos de vista
La singularidad de esta muestra reside precisamente en esa variedad de puntos de vista que propician la juventud y el entusiasmo que estos jóvenes creadores imprimen a cada uno de sus trabamos. En cuanto a la temática, sorprenden con ejemplos de la inocencia perversa, los cybor, la pérdida de la infancia o los estados vitales. Aunque para alguno de ellos como Tamara Anegón o Ángela Coronel, no será la primera oportunidad de exhibir su trabajo, los demás tendrán en esta muestra su bautismo de fuego, ese momento en que el artista lo arriesga todo.

La exposición 'Arte emergente. Los nuevos creadores de Valdemoro' permanecerá en la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado hasta el 10 de febrero y puede visitarse de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios