www.madridiario.es
Gómez, confiado en el Congreso Regional

Gómez, confiado en el Congreso Regional

Por MDO
lunes 23 de enero de 2012, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se muestra "muy confíado" de cara al Congreso Regional que el PSM celebrará en marzo y en el que tratará de revalidar su cargo al frente de la federación madrileña.
Tras la 'victoria' de lista promovida por Gómez, este fin de semana, en el 'congresillo' celebrado en Alcalá de Henares, que le ha otorgado 44 delegados frente a la lista de los 35 que apoyarán a Rubalcaba encabezada por Jaime Lissaveztky,  el secretario general del PSM ha expresado su satisfacción.

Gómez ha señalado que "no conoce a ningún dirigente de su partido que en cuatro años haya pasado por cuatro congresos, unas elecciones primarias y haya contado con el respaldo de sus compañeros, militantes de Madrid y delegados".  

El secretario general del PSM también  ha pedido este lunes a los dos precandidatos en la carrera a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, que "paren esta carrera de intentar cifrar cuáles son los apoyos que tienen unos y otros". Además ha explicado que  en el Congreso Federal de Sevilla les pedirá a ambos que "empiecen a desvelar un poco de qué equipos van a rodearse en caso de que obtengan victoria en el dicho congreso".

De cara al 38º Congreso Federal, el secretario del PSM ha apuntado que "escucharán lo que diga cada candidato, hablarán de ideas y verán cuál es el proyecto que más se asemeja a su planteamiento". Eso sí, ha insistido en que los socialistas madrileños van a ser "decisivos y determinantes en el Congreso Federal".

Gómez ha explicado que su 'planteamiento' de no posicionarse a favor de uno de los candidatos, y sí de que se debatan las ideas, "no era una estrategia ni una táctica para pasar un Congreso de Madrid, sino que se trata de una posición seria". Igualmente ha mostrado su "satisfacción al ver que otras federaciones han optado por la misma posición política".

Del 'congresillo' al Congreso
El secretario general del PSM ha señalado que "la unidad de los socialistas está por encima de todo" y no va a haber ningún tipo de brecha institucional entre Lissavetzky y él. Gómez ha aprovechado para explicar algunas ideas y enmiendas que se debatieron el 'congresillo' y que se defenderán en Sevilla. El líder del PSM  ha reabierto el debate sobre la mayoría de edad, y ha vuelto a defender que "a partir de los 16 años, un ciudadano, si así lo desea, puede y debe incorporarse a la vida orgánica de un partido".

Entre las medidas de carácter más interno se encuentra también "la elección directa de dirigentes por parte de los militantes", de manera que la elección de secretarios provinciales y secretarios generales de comunidad uniprovincial, así como los máximos dirigentes del partido se haga "de manera directa", y que la elección  de secretario general "vaya acompañada de parte de un equipo de dirección".

También ha defendido las políticas socialdemócratas, la salida de la crisis por la izquierda, la modificación de la política fiscal, la reforma del sistema financiero y la defensa "a ultranza" de los servicios públicos.

Por su parte, el exsecretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, integrante de la plataforma Más Izquierda Madrid, ha afirmado que "estamos a un paso de elegir a nuestro secretario general por un procedimiento directo, similar a las primarias", por tanto, este movimiento solicita retrasar la celebración del Congreso Regional previsto para el primer fin de semana de marzo.

Según Rojo,  el pasado 'congresillo' ha abierto la puerta "a un nuevo tiempo en el PSM", donde los militantes han señalado que quieren un nuevo modelo de partido, "más democrático, integrador, en definitiva un partido habitable. Se está acabando la vieja forma de hacer política que propugna Tomás Gómez. Ahora decidirá la militancia, de abajo hacia arriba", ha concluido Rojo

Distinta opinión ha ofrecido el secretario general del PP de Madrid y vicepresidente del gobierno regional, Ignacio González. Según él,  el resultado del 'congresillo' que el PSM celebró este fin de semana es "una manifestación más de la división interna" del partido. Gónzalez ha calificado de "falta de liderazgo" la actuación de Tomás Gómez, quien, según González, "sólo se ha dedicado a sus luchas internas y al control del poder".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios