www.madridiario.es
La Comunidad y la Universidad Camilo José Cela facilitan la formación a deportistas

La Comunidad y la Universidad Camilo José Cela facilitan la formación a deportistas

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de enero de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid Olímpico, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) que permitirá, a través de descuentos y atenciones personalizadas, que todos los deportistas de alto nivel puedan acceder con más facilidad a los estudios.
El viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, tras la firma del convenio junto al rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, ha indicado que los deportistas inscritos en la Fundación Madrid Olímpico tendrán derecho a un 30 por ciento de descuento anual en las titulaciones de grado de la UCJC.

Además, según ha destacado el responsable del deporte madrileño, la Universidad se compromete con este convenio a rebajar en un 20 por ciento el precio del alojamiento en las residencias universitarias a los deportistas que deseen utilizar este servicio de atención al alumnado.

Por otra parte, la Universidad favorecerá el diseño de planes académicos y de formación personalizada para cada alumno inscrito, permitirá la no asistencia a clase de dichos alumnos siempre que la ausencia sea justificada por la Federación debido a concentraciones o competiciones tanto amistosas como oficiales, y estructurará sistemas de ayuda personalizada para cubrir las necesidades de los alumnos que deban ausentarse de las clases debido a los entrenamientos.

Los alumnos tendrán un régimen especial de tutorías, tanto en el plano académico como en el personal; se incentivará su participación en las actividades de Extensión Universitaria desarrolladas por la Universidad y, en definitiva, se les atenderá de forma personalizada desde el Departamento de Orientación en las alternativas y salidas profesionales.

II Convenio Universitario
El objetivo de la Comunidad de Madrid es cerrar acuerdos de colaboración con diferentes universidades madrileñas para poder ofrecer a todos los deportistas las mejores opciones para su formación universitaria, como de post-grados y de módulos formativos.

Así, ya el pasado mes de noviembre se firmó otro de características similares entre la Fundación Madrid Olímpico y la Universidad Europea de Madrid.

Tras la firma, el viceconsejero de Cultura y Deportes, y presidente de la Comisión Técnica de la Fundación Madrid Olímpico, Javier Hernández, ha avanzado que "en un futuro muy próximo", habrá acuerdos con otras universidades, ya que "uno de los mandatos de la Fundación Madrid Olímpico es dar alternativas a todos esos deportistas que han entregado su vida al éxito en la competición y quieren ahora ampliar ese éxito con una buena integración social".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios