www.madridiario.es
Lissavetzky critica las obras incompletas del paseo de la Dirección

Lissavetzky critica las obras incompletas del paseo de la Dirección

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de enero de 2012, 00:00h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, ha criticado este miércoles el retraso del Consistorio de la capital en las obras del paseo de la Dirección, donde hace tres años se puso el cartel informativo sobre su remodelación, que aún no se ha llevado a término.
Durante una visita a la zona, Lissaveztky ha recordado que en campaña electoral, exactamente el 11 de abril, acudieron a este mismo paseo, y ha opinado que parece que "en Madrid el tiempo se ha detenido", ya que desde entonces "no ha pasado nada".

En tono irónico ha considerado que hay que leer a Marcel Proust y su obra 'En busca del tiempo perdido' porque se han perdido 200 días con el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón pensando "en otra cosa", y mientras la actual alcaldesa, Ana Botella, "se entera o no se entera" no ha habido "ningún avance".

El socialista ha afirmado al comenzar su visita que el cartel informativo de la obra dice que el plazo de ejecución de la misma es de diez meses, lo que, a su juicio, demuestra "las mentiras del PP en el Ayuntamiento de Madrid". Lissaveztky, que ha indicado que ese cartel "se puso hace más de tres años", ha denunciado que "la medición del tiempo por parte de los responsables del Ayuntamiento de Madrid es absolutamente muy sui generis".

El concejal ha afirmado que hay una fase casi terminada que los vecinos quieren que se asfalte y un sitio que se destina al "botellón y gran urinario de perros". Además, estas circunstancias se dan cuando se les ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 5 por ciento de media y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a subirlo un 4 por ciento más.

"Aquí se pagan más impuestos, se hacen menos cosas y estamos en una situación de indefensión ciudadana", ha afirmado el socialista, quien ha apuntado que parece un "reality show" pero es la realidad.

"Hay una dejación por parte del Ayuntamiento que cada vez tiene menos cosas que gestionar porque lo está vendiendo todo", ha denunciado Lissavetzky, quien ha destacado que esto "pone en cuestión que la externalización es la solución a todos los males". Así, ha relatado que esta obra "se adjudicó a una empresa hace cuatro años aproximadamente"  y "no se va avanzando prácticamente nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios