www.madridiario.es
Javier Urra publica un libro sobre el infarto de miocardio

Javier Urra publica un libro sobre el infarto de miocardio

Por MDO
martes 10 de enero de 2012, 00:00h
El doctor en Psicología y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, y el médico Jesús Sánchez Martos, acaban de publicar el libro 'SOS... Infarto de miocardio. Vivir es poder contarlo', una obra que nace con el fin de servir de ayuda a cualquier persona que haya sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.
Urra, que precisamente sufrió un infarto de miocardio, "producido por el estrés", aseguró a este digital que en este libro —publicado por Ediciones Pirámide— se recogen algunas de las dudas habituales que los pacientes coronarios pueden tener durante su convalecencia. "Hace cinco años iba conduciendo cuando sufrí un dolor muy fuerte en el brazo izquierdo acompañado de sensación de vértigo sudor frío y una sensación, nada angustiosa, de que la vida se te va. Enseguida supe que estaba sufriendo un infarto", comenta Urra.

Este hecho, unido a un sentimiento de gratitud hacia las personas que le trataron, fue lo que motivó al ex defensor de menor a escribir 'SOS... Infarto de miocardio'. "A mi me gusta escribir y así poder compartir mis experiencias con la gente que ha podido pasar por lo mismo que yo", afirma. Dudas y cierto temor que suele ser común a todos los pacientes cardiópatas "y, aunque el tiempo lo apacigua, compartir esa vivencia ayuda a superarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios