www.madridiario.es
Entregados los X Premios Villa de Vallecas

Entregados los X Premios Villa de Vallecas

martes 20 de diciembre de 2011, 00:00h
Un año más y en su X Edición se celebran los Premios Villa de Vallecas, cuyo objetivo objetivo es reconocer y premiar la labor realizada en el año 2009 de personas o colectivos de nuestro distrito, que hayan destacado en las distintas facetas de la vida social con un trabajo dirigido en beneficio de la comunidad.
Entre otros objetivos, estos premios tienen la intención de contribuir a la promoción de todos aquellos valores humanos, culturales, deportivos y de interés social que conforman el entramado de una sociedad en constante y progresiva evolución, como lo es la de los distritos de Vallecas.

Así, la Fundación Reina Sofía ha recibido el Premio Vallecas de Oro, concedido por la Junta Municipal Villa de Vallecas, por su Proyecto Alzheimer.

El Proyecto Alzheimer, puesto en marcha por la Fundación Reina Sofía en 2002, tiene el objetivo de hacer frente, desde un planteamiento sociosanitario, a las consecuencias que la enfermedad ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar.

Se trata de combatir la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar, contemplando todos los factores que influyen en la misma al tiempo que se opta por una solución global del problema.

El Premio de Industria ha recaido en El Dúo Harinero S.A., con una trayectoria de más de cincuenta años. La vocación de El Dúo Harinero, S.A. siempre ha sido la de ser distribuidora de materias primas, elementos de decoración y utillaje para la industria de la pastelería, panadería, heladería y restauración, tanto artesanal como industrial.

Premio Extraordinario a la Ciudadanía es el nombre del galardón que se ha concedido a D. Francisco Martín Recio, coordinador General del grupo IU. Fue militante del PCE y participó en los años setenta en la negociación de CCOO, representando a los trabajadores en el Comité de empresa del metal, y demostrando durante toda su vida el compromiso social y laboral con la ciudadanía y el conocimiento del barrio.

El Rayo Vallecano Femenino ha conseguido su segundo título de Superliga (temporada 2009-10), por segundo año consecutivo, en Sant Adriá. Por ello ha sido premiado en los Premios Villa de Vallecas con el Premio al Deporte. Ha obtenido numerosos premios como el de Superliga Femenina 2008-2009 y 2009-2010, la Copa de la Reina 2007-2008 y el Torneo Internacional de Fútbol femenino de Salou (Barcelona) 2008-2009.

87 Grillos es un grupo de danza de cantera que se gestó en el Centro Juvenil “El sitio de mi recreo”. Empieza a obtener premios a nivel autonómico, nacional e incluso internacional como fruto de su apuesta constante a nivel creativo e investigador. Su director es Elías Aguirre. Su obra “Entomo”, estrenada en el Certamen coreográfico de Madrid 2009, ha sido ganadora de varios premios. Su obra “Light park”, recibió el premio en el Certamen Internacional de Artes Escénicas de Alcobendas, ADAE 2009. Este año ha recibido el Premio de Cultura de los X Premios Villa de Vallecas.

Ceip Francisco Fatou es el centro que este año ha sido reconocido con el Premio de Educación. Este centro educativo, que celebra su veinticinco aniversario, destaca por sus proyectos innovadores. A sus 25 años, el CEIP Francisco Fatou mantiene su compromiso constante con la innovación. Actualmente participa en varios proyectos, como el Porfolio Europeo de las Lenguas, Madrid a pie camino seguro al cole, Quedamos al salir de clase, que se desarrolla en un ciber-aula financiada por La Caixa, y el huerto escolar. Su objetivo es consolidar estos proyectos y otros, como el Aula TGD para niños con trastornos generalizados del desarrollo.

Las Farmacias Ldas. Gonzalos Corral obtienen, así mismo, el Premio al Comercio de los Premios Villa de Vallecas 2010, por el trabajo que aportan, el prestigio y por el destacable número de personas a su cargo, siendo la mitad de ellas de Villa de Vallecas. Una farmacia robotizada, pionera en el distrito y ofreciendo servicios complementarios a la salud.

El Premio Labor Social ha recaído, finalmente, en la comunidad cristiana Eben-Ezer. Lleva unos 30 años en el distrito haciendo un trabajo social muy interesante y de gran utilidad. Entre sus labores más destacables destacan repartos de comida y de ropa y atención a centenares e incluso miles de familias. Es una Comunidad muy abierta con una feligresía muy variada y atiende a personas de distinta etnia y nacionalidad sin tener en cuenta la ideología religiosa de cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.