www.madridiario.es
Getafe celebra el XIV Trofeo de Marcha Atlética

Getafe celebra el XIV Trofeo de Marcha Atlética

Por MDO
lunes 12 de diciembre de 2011, 00:00h
El madrileño José Ignacio Díaz se alzó este domingo con el primer puesto del XIV Trofeo de Marcha Atlética celebrado en el barrio del Sector III de Getafe, organizado conjuntamente con el I Campeonato de España de Invierno de Promoción, al encargarse ahora de ambos la Asociación Deportiva Cerro Buenavista y el Club Spartak Getafe, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe a través de la Delegación de Deportes.
En la XIV Trofeo de Marcha Atlética y sobre la distancia de 10 kilómetros se proclamó vencedor el madrileño José Ignacio Díaz (Puerto de Alicante), numerosas veces internacional y participante en el último mundial en Daewo (Corea del Sur) este verano. Con esta victoria, este deportista acumula ya cuatro en Getafe.

El segundo clasificado ha sido Miguel Ángel Prieto (A. A. Moratalaz), que por segundo año consecutivo ha batido el Récord de Europa de su categoría (veterano de más de 45 años), con un extraordinario registro de 42:54, mejorando los 43:31 de la pasada edición, lo que demuestra que le va muy bien el circuito getafense. Finalmente, el tercer clasificado fue Jesús Ángel García Bragado (Canal de Isabel II), el internacional madrileño afincado en Lleida ya venció en la XII edición y atesora 4 medallas en Mundiales, 2 en europeos y si acude a la Olimpiada de Londres, supondría su 6ª participación, con lo que se convertiría en el atleta mundial con más participaciones.

Entre las chicas, la vencedora ha sido la aragonesa María José Poves (Simply Scorpio 71), que ha batido el récord de la prueba, con 45:07, arrebatándoselo a la actual récordwoman de España Promesa, Julia Tackas, que lo ostentaba desde la pasada edición. María José es una asidua en europeos y mundiales, habiendo participado también en la última Olimpiada de Pekín. En segundo lugar se clasificó la gallega Lorena Luaces (Ourense atletismo), otra de las componentes del equipo de la Copa del Mundo de Chihuahua 2010 (Méjico) y de la Copa de Europa 2011 (Portugal), que ya obtuviera la segunda plaza la pasada edición. La tercera clasificada fue la granadina Ainhoa Pinedo (A.D. Marathon), otra asidua en el trofeo getafense e internacional esta temporada.

El atleta local Javier Moreno (Spartak Getafe), en categoría veteranos, se clasificó en octava posición con una gran marca de 53:17.

I Campeonato de España de Invierno de Promoción
Getafe ha tenido la satisfacción de organizar la primera edición de este campeonato, en el que han participado los mejores atletas nacionales en las categorías cadete, juvenil y junior. Este evento sustituye al Critérium Nacional de Invierno, de los cuales se han organizado en Getafe 3 de las 6 ediciones celebradas. Los vencedores de este I Campeonato de España de Invierno de Marcha Atlética Promoción han sido:
- Cadete Femenino Carmen Escariz Mella (Atlmo. Cuntis)
- Cadete Masculino Manuel Bermúdez Jiménez (Athleo Cieza)
- Juvenil Femenino Laura García-Caro (CAB Puerto de Alicante)
- Juvenil Masculino Pablo Oliva Requena (Juventud Atlética Guadix)
- Junior Femenino Amanda Cano Gómez (Athleo Cieza)
- Junior Masculino Álvaro Martín Uriol (Playas de Castellón)

Respecto a los atletas locales, la cadete Andrea Prieto (Spartak Getafe), se ha
clasificado 19ª; las juveniles Lidia Sánchez-Puebla (Colegio Base), lo hizo 4ª y
Nerea Fernández (Spartak Getafe), lo hizo 13ª, sobre la distancia de 5 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios